Edgar Montellà retorna al podio en una Pujada a La Llacuna accidentada

Edgar Montellá (Speed Car CM-PR) volvió al podio (3a posición) de su categoría en la XVII Pujada Serra de La Llacuna, cuarta prueba del calendario del Campeonato de Cataluña de Montaña (CCM) 2019. Cabe destacar que la cita de La Llacuna fue la escogida por la Escudería Penedés para sustituir a la que inicialmente se tenía que disputar los días 15 y 16 de junio (Pujada a Les Ventoses).

La carretera BP-2121 volvió a ser el escenario en el que se disputó la tradicional subida organizada por la Escudería Penedés. Los participantes completaron cinco veces (3 de entrenamientos y 2 de carrera) los 3,800 km, entre los puntos kilométricos 28,800 (localidad de La Llacuna) y 25,000, donde estaba situada la línea de llegada.

Ambiente veraniego el que se encontraron los que se desplazaron el domingo (día 16) a La Llacuna. En la recta final de la matinal las nubes ganaron algo de terreno pero el denominador común fue el calor que obligó a los presentes a buscar refugio en zonas con sombras.

Edgar Montellà se subió a su Speed Car pocas horas después que llegara de Tenerife donde, la semana pasada, había competido en la Subida a Guia de Isora. Es evidente pues, que no hubo tiempo de revisar el coche ni de hacer ningún cambio de última hora. Después de la 1a carrera, Montellà se mostraba satisfecho con su crono: Y sobre todo de las prestaciones del Speed Car. Estamos a 7 décimas de Ramonet. En la 2a carrera intentaremos limar esta diferencia.Solo tenemos que estar muy concentrados en que, una vez fuera de la asistencia, el coche no se pare. El arranque no funciona y hay que ponerlo en marcha empujando.

Las buenas intenciones de Edgar se vieron frustradas en la misma línea de salida de esta 2a subida: Hice una buena salida pero de golpe el coche me quedó en punto muerto. Ante este problema inesperado pensé que lo más inteligente era quedarme en la asistencia para evitar males mayores. Si quería recuperar el tiempo perdido en la salida, tendría que arriesgar mucho. Pensé que no valía la pena, era mejor empezar a pensar en la Pujada a Arinsal del próximo fin de semana.

La próxima cita del Campeonato de Cataluña de la especialidad se disputará en la Cerdaña, concretamente en Alp (Girona) los días 15 y 16 de julio. En la que será la IX Pujada Alp 2500, Edgar volverá a medirse a sus rivales habituales en el campeonato español de la especialidad. La cita será organizada por la Escudería Cerdanya Racing.

Antes, el próximo fin de semana (días 22 y 23), el piloto del ACA Esport disputará la Pujada a Arinsal.

Clasificaciones XVII Pujada Serra de La Llacuna.

Absoluta.
1. Francesc Munné (Demon Car GT – CM+), 1’54”619, 2. Raul Ferré (Speed Car GT-R – CM/PR), 1’56”686, 3. Ramón Plaus (Silver Car S3 – CM/PR), 1’57”747, 4. Edgar Montellà (Speed Car GT-R – CM/PR), 1’58”406, 5. Joan Salvans (Porsche GT3 – Turismo), 1’58”988,

CM-Promoción.
1. Raul Ferré (Speed Car GT-R – CM/PR), 1’56”686, 2. Ramón Plaus (Silver Car S3 – CM/PR), 1’57”747, 3. Edgar Montellà (Speed Car GT-R – CM/PR), 1’58”406, 4. Antoni Arrufat Bote (Silver Car S2 – CM/PR), 2’01”090, 5. Eudald Carbonell (BRC BRC 02), 2’04”374.

También podría interesarte

Deja una respuesta