Eduardo Naval: «Toca superar el shock tan traumático que siempre significa tener que abandonar cualquier tipo de competición»

El equipo «Dakar Por La VIDA» tuvo que abandonar la edición de 2023 del rally Dakar debido a problemas técnicos con su vehículo.

Rafael Lesmes, uno de los integrantes del equipo, explicó: «desde el viernes sufrimos en la etapa, tras solucionar el variador y las correas, continuamos a buen ritmo, pero a mitad del tramo, el vehículo comenzó a bajar de revoluciones; éramos incapaces de subir una pequeña duna y aún así, llegamos al campamento, con ayuda de la asistencia y nuestro mecánico, José Luis Ruano».

Eduardo Naval, el otro integrante del equipo, agregó: «todos se pusieron manos a la obra para trabajar en el coche, pero al probarlo, nos dimos cuenta de que el diferencial delantero estaba muy tocado y no aguantaría la etapa. Por eso hemos tomado esa decisión».

«Toca superar el shock tan traumático que siempre significa tener que abandonar cualquier tipo de competición, pero no hay tiempo para tristezas ni para quejas tenemos otras prioridades».

Brigite Gypen, presidenta de la Fundación canaria «Carrera Por La Vida», dijo: «este reto deportivo y solidario ha conseguido llevar la marea rosa de 27 países europeos, a través de organizaciones y fundaciones que trabajan activamente para erradicar el cáncer de mama. No han podido llegar a la meta, pero ha sido un equipo que pasará a la historia del Dakar por representar a tantos países, que trabajamos de la mano para concienciar sobre la detección precoz del cáncer de mama en mujeres y hombres».

Un mensaje al mundo

A pesar del abandono, el equipo enfrentó este Dakar, considerado uno de los más duros de la historia debido a las condiciones extremas del terreno y al alto nivel de competencia, con determinación y espíritu de equipo. También demostraron su compromiso con la causa del cáncer de mama al trabajar para concientizar a la gente sobre la importancia de la detección temprana y apoyar a las organizaciones que luchan contra esta enfermedad.

Aunque no pudieron completar el rally, sus logros y contribuciones a la causa son un hecho y serán recordados por mucho tiempo.

¡Muy buen trabajo, equipo!

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More