Efrén Llarena, a desquitarse en Azores

El Rallye Team Spain completa este fin de semana el periplo portugués que da inicio al ERC (European Rally Championship) con la participación de Efrén Llarena-Sara Fernández en el 56 Rallye Azores. La exigente prueba donde los campeones inaugurales de la Beca Junior R2 lograron a principios del 2019 el primer triunfo internacional para el equipo federativo, a lomos del Peugeot 208 R2 gestionado por Mavisa Sport que coronaron ese mismo año campeón del ERC3 Junior y el ERC3.

Las buenas sensaciones que han experimentado durante las tres participaciones que suman hasta ahora sobre los húmedos y estrechos caminos de la isla de San Miguel, donde cosecharon la temporada pasada su primer podio europeo a lomos de la montura de RaceSeven con la que compiten actualmente, aportan confianza y seguridad al piloto burgalés y a la navegante santanderina en pro de intentar pelear por la victoria a partir de mañana, como abanderados del Rallye Team Spain y MRF Tyres.

Un objetivo indiscutible de cara a este fin de semana para los flamantes líderes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), que buscan desquitarse ante la afición azoriana del prematuro percance que les impidió hace dos semanas pelear por las primeras plazas del 35 Rallye Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas, donde, pese a todo, remontaron hasta la décima plaza y sumaron tres scratch.

Efrén Llarena: «Tenemos ganas de hacer un buen rallye este fin de semana y quitarnos la espinita del otro día en Fafe. Los tres años que hemos venido a correr a Azores con el Rallye Team Spain lo hemos hecho bastante bien, queremos seguir esa progresión y sumar un buen botín de puntos el domingo».

CLASIFICACIÓN ERC 2022:
1º- Nil Solans, 32 puntos
2º- Armindo Araújo, 28 puntos
3º- Georg Linnamäe, 22 puntos
4º- Alberto Battistolli, 20 puntos
5º- Javier Pardo, 19 puntos
6º- Bruno Magalhães, 15 puntos
7º- José Pedro Fontes, 13 puntos
8º- Ricardo Teodósio, 11 puntos
9º- Pedro Almeida, 9 puntos
10º- Efrén Llarena, 7 puntos

CALENDARIO ERC 2022:
Rallye Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas (11-13 de marzo)
Rallye Azores (25-27 de marzo)
Rallye Islas Canarias (12-14 de mayo)
Rallye de Polonia (10-12 de junio)
Rallye Liepāja (1-3 de julio)
Rallye di Roma Capitale (22-24 de julio)
Barum Czech Rallye Zlín (26-28 de agosto)
*Por determinar

También podría interesarte
Deja una respuesta