Efrén Llarena culmina su brillante campaña en el ERC con un segundo puesto

Balance más que positivo para el piloto burgalés Efrén Llarena al término de su segunda campaña continental a los mandos de un Škoda Fabia Rally2 Evo gestionado por RaceSeven, que ha coronado esta temporada, junto a Sara Fernández, campeón absoluto del ERC (European Rally Championship), cuya octava y última cita ha tenido lugar este fin de semana en territorio nacional.

El 57 RallyRACC Catalunya – Rallye de España, la prueba mundialista de nuestro país, ha completado por primera vez el certamen europeo, con un rutómetro de dos etapas (viernes y sábado) y 14 especiales, en las que los campeones inaugurales de la Beca Junior R2 han vuelto a dar lo mejor de sí, luciendo al mismo tiempos los colores del Rallye Team Spain y de MRF Tyres.

Efrén Llarena / Sara Fernández han estado peleando el triunfo desde el principio por las carreteras tarraconenses, disputadas el primer día con numerosas humedades, a causa de los chubascos intermitentes que se produjeron, y, sobre todo, repletas de barro y suciedades, especialmente para los equipos del ERC (European Rally Championship), que partían detrás de la caravana del WRC (World Rally Championship).

A pesar de algunos inconvenientes durante la recta final de la jornada del viernes, que les lastraron lo suficiente como para perder irremediablemente el tren de la victoria, Efrén Llarena / Sara Fernández han logrado asegurar un satisfactorio segundo puesto como colofón a la gran temporada de la que han sido protagonistas en el ERC (European Rally Championship), que se ha saldado además con la cuarta posición final para el Rallye Team Spain en la clasificación del ERC Teams.

CLASIFICACIÓN ERC 57 RALLYRACC CATALUNYA – RALLYE DE ESPAÑA. Final:
1º- Yoann Bonato / Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2), 1:56:20.0
2º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 13.8
3º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 2:30.4
4º- Xevi Pons / Álex Haro (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 3:43.4
5º- Martin László / Dávid Berendi (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 4:18.5

CLASIFICACIÓN ERC 2022:
1º- Efrén Llarena, 166 puntos
2º- Javier Pardo, 99 puntos
3º- Yoann Bonato, 88 puntos
4º- Simone Tempestini, 79 puntos
5º- Nil Solans, 70 puntos

CLASIFICACIÓN ERC TEAMS 2022:
1º- Team MRF Tyres, 287 puntos
2º- Toksport WRT, 212 puntos
3º- ADAC Opel Rallye Junior Team, 178 puntos
4º- Rallye Team Spain, 170 puntos
5º- Suzuki Motor Ibérica, 75 puntos

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More