Efrén Llarena, Norbert Herczig y Simone Campedelli, pilotos Team MRF Tires en el ERC 2022

El Team MRF Tires ha revelado una alineación de tres coches repleta de estrellas para su campaña del Campeonato Europeo de Rally FIA 2022.

El gigante indio de neumáticos, que hizo su debut en el campeonato en 2020, participará con un trío de unidades Škoda Fabia Rally2 idénticos en las ocho rondas del europeo.

La estrella italiana Simone Campedelli regresa al equipo por segundo año. Le acompañarán el subcampeón de la temporada pasada, Efrén Llarena, y el húngaro Norbert Herczig.

El anuncio se produce después de dos temporadas de desarrollo del equipo MRF Tires en el ERC, tiempo durante el cual el equipo logró varios podios y victorias de etapa.

El vicepresidente y director gerente de MRF Tires, Arun Mammen, dijo que la medida era un testimonio del compromiso de su compañía para lograr el éxito en la cima del deporte. “Unirnos al Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA con tres coches y tres pilotos de primer nivel demuestra nuestro compromiso con los rallyes de primera línea”, dijo. “Tengo muchas ganas de ver a Team MRF Tires competir en la cima y le deseo mucho éxito al equipo este año”, añadió.

Campedelli jugó un papel integral en el desarrollo de los neumáticos en 2021, logrando su mejor resultado con el equipo en el Rally Islas Canarias en noviembre pasado cuando terminó cuarto. “Es una gran noticia que me uniré al equipo MRF Tires para la temporada 2022”, sonrió. “Todo el equipo ha trabajado mucho para llegar a esta etapa y nuestro objetivo es obtener los mejores resultados”, continuó.

El nuevo fichaje, el español Llarena, se hizo eco de los comentarios de Campedelli y agregó que espera mejorar este año y llevarse el título. “Trabajaremos al cien por cien para obtener la victoria del equipo MRF Tires. Tengo muchas ganas de unirme al equipo y mostrar el ritmo de MRF Tires”, dijo.

A sus 46 años, Herczig aporta una gran experiencia. Tiene cuatro títulos húngaros a su nombre y obtuvo tres podios del ERC entre 2018 y 2021. En 2022, espera más de lo mismo. «Estoy comenzando el año con las mayores expectativas», explicó. «Por ahora, siento que en este campo puedo ser rápido, lo que también fue confirmado por algunas posiciones en el podio. En 2022, me gustaría llegar al final del año en el podio y mostrar el ritmo durante toda la temporada. Es un gran honor para mí», agregó.

El Campeonato Europeo de Rally de la FIA de 2022 entra en acción en las famosas pistas de tierra del Rally Serras de Fafe e Felgueiras la próxima semana (12 y 13 de marzo).

También podría interesarte
Deja una respuesta