Efrén Llarena y Alberto Battistolli coincidieron en el hospital

Disputado en condiciones muy variables y difíciles, calificando el ganador del Barum Rally, Jan Kopecky, la edición 2022 como una de las más difíciles que ha conocido, la cita del ERC fue escenario de dos violentas salidas por carretera entre varios de los equipos favoritos.

El primer día Efrén Llarena y Sara Fernández, los recientes campeones de Europa, se estrellaron contra los árboles a gran velocidad.

“Hemos conocido la peor cara del deporte. El neumático golpeó un poste, después de lo cual fallaron los frenos y nos dirigimos directamente hacia los árboles. En el hospital resultó que Sara estaba bien y yo tenía una vértebra rota. Muchas gracias a todos los miembros del equipo y a mi familia, que encontraron una solución para que pudiera regresar rápidamente a casa”. comentó el piloto español tras esta salida.

Al día siguiente, es decir el italiano Alberto Battistolli tuvo una desventura muy parecida, también al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo. En ambos casos, el motor de los coches checos simplemente se separó del resto de la montura.

«¡Vamos bien! Simone (Sacttolin, su copiloto) está más o menos en estado de shock y nada está roto. Será dado de alta del hospital en brece”. comentó Alberto Battistolli.

Ambos equipos coincidieron en el hospital y dos de los accidentado en la misma habitación, por lo que es de imaginar lo mucho que se habrá hablado entre ellos de lo sucedido.

Vídeo del accidente de Alberto Battistolli y Simone Sacttolin

Efrén Llarena se recupera en un hospital de Zlín

Vídeo de cámara interior del accidente de Efrén Llarena y Sara Fernández

Efrén Llarena,: «Tengo una vértebra rota»

Alta médica para Sara Fernández y evolución favorable de Efrén Llarena, que será operado

Fuerte salida de carretera, sin consecuencias personales, para Efrén Llanera y Sara Fernández

 

También podría interesarte
Deja una respuesta