Efrén Llarena y Sara Fernández dan la sorpresa al ganar en Ourense

El burgalés Efrén Llarena y la cántabra Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) siguen en racha. Los líderes del Campeonato de Europa de Rallys han logrado este sábado la victoria en el Rally Ourense, cita del SuperCampeonato de España de Rallys, al lograr aguantar la presión que les estaban sometiendo los asturianos José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, con otro Fabia Rally2 Evo, finalmente segundos a 4.1

Si la carrera en la jornada del viernes veía como los gallegos Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20N Rally2) eran los sólidos líderes, con los madrileños Pepe López y Borja Hernández, con otro i20N Rally2, en segunda posición a 9.5, el primer y segundo tramo del sábado lo cambió todo puesto que ambos tuvieron que tomar el camino del abandono.

Efrén y Sara, de ser terceros, a 12.3 de la cabeza, pasaban a liderar la cita en la séptima crono con una renta de 7.2 sobre José Antonio y Alberto. A partir de ahí, dos tramos para Cohete y uno para Efrén, que veía como le recortaban 3.1, pero le valía para vencer por 4.1.

Terceros han sido los también asturianos Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela (Citroën C3 Rally2), que pasaron de la quinta a la tercera plaza, quedándose a 2:35.3, de la cabeza, a 2:31.2 del segundo puesto y superando en 45.3 al cántabro Surhayen Pernía y a la leonesa Alba Sánchez, con el tercer i20N Rally2, estando a 3:20.6 de la cabeza.

Quintos acabaron Oscar Palomo y Javier Moreno (Peugeot 208 Rally4), primeros entre los Rally4 y superando en 25.8 a sus más inmediatos perseguidores, Jorge Cagiao y Amelia María Blanco (Renault Clio Rally4), sextos, y que en la recta final lograron superar a los gallegos Roberto Blach y Mauro Barreiro, con otro 208 Rally4, que eran séptimos de la general, terceros entre los Rally4 y primeros Juniors.

El lanzaroteño Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuan (Peugeot 208 Rally4) fueron octavos de la general, seguidos de Iago Gabeiras y Alejandro López (Peugeot 208 Rally4), cerrando el top 10 Francisco Antonio López y Borja Odriozola (Hyundai i20N Rally2).

También podría interesarte
Deja una respuesta