El 29 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ arranca motores en la Feria Internacional de Turismo

En Madrid, el Automóvil Club AIA dará a conocer el cartel anunciador de la prueba y los primeros detalles de la cita que cierra el Supercampeonato de España de rallyes y que se disputará los días 2, 3 y 4 de noviembre.

El 29 rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ se presenta el miércoles 18 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La prueba, que organiza el Automóvil Club AIA, se disputará los días 2, 3 y 4 de noviembre. Será la novena y última cita del Supercampeonato de España de rallyes.

También es puntuable para el European Rally Trophy. En Madrid se dará a conocer el cartel y los primeros detalles de una
prueba que se ha convertido en un evento deportivo con una gran repercusión económica y mediática.

En la pasada edición, según los datos del informe de que dispone la organización, la cita reunió a más de 600 participantes, entre pilotos, copilotos, mecánicos y otros miembros de los equipos participantes.

Además, congregó a más de 70.000 espectadores, que siguieron el desarrollo de la competición en directo, lo que deparó un impacto económico que alcanzó los 6.750.000 euros. Se estima que por cada euro invertido en la organización del evento, se ha producido un retorno de 35,29 euros.

Por otro lado, la repercusión a nivel de medios de comunicación fue igualmente destacable. Significar que la retransmisión en directo del sábado 5 de noviembre a través de Teledeporte, logró una audiencia de 200.000 espectadores a los que hay que añadir los correspondientes al programa resumen de este mismo canal.

El rallye, además, tuvo una audiencia online de 466.441.102 seguidores, alcanzando los 15.485.900 lectores a través de la prensa escrita. La repercusión del 28 Rallye La Nucía en prensa online y de papel elevo la audiencia a un total de 481.927.002 lectores .

Añadir que la presentación del 29 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ tendrá lugar en el pabellón de Costa Blanca, este próximo miércoles 18 de enero, a las 12 horas.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More