El 45 Rallye Isla de Tenerife, con 117 equipos inscritos

-Casi un centenar en velocidad, y una veintena en regularidad

Siguiendo el programa horario de la prueba, el 45o Rallye Orvecame Isla Tenerife, ha procedido al cierre de inscripción tal y como estaba previsto. Serán 117 los equipos participantes los que tomarán la salida el próximo viernes 15 de noviembre a las 20.00 horas desde la nueva Vía Litoral de la Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife. Todo ello, siempre que pasen las oportunas verificaciones tanto técnicas como administrativas previstas para las horas previas.

La lucha entre los primeros puestos de la clasificación estará ya asegurada, ya que la prueba contará con la participación de los equipos que encabezan el Campeonato Canario y provincial de rallyes de asfalto. Entre los mismos, Enrique Cruz-Yeray Mujica Porsche 997 GT3 que necesitan sumar puntos de cara al regional de rallyes de asfalto, al igual que Yeray Lemes-Rogelio Peñate Hyundai I20 R5+ que intentarán imponerse al actual campeón de canarias. También lo intentará Alejandro Surhayen Pernía-Alba Sánchez con la misma unidad i20 R5+.

Pero, además, estarán Lauren García-Samuel Martín y Neftalí Martín y Estefanía Rodríguez con sendos Porsche 997 al acecho de los primeros puestos, además de la participación de otros equipos como la ineludible cita para José Mari Ponce-Carlos Larrodé con el Seat 600JTR, Ángel Bello-Taghoter Vargas a los mandos del Skoda Fabia S2000, Airán Mejías-Ayoze García con su BMW M3, Fran Suárez-Néstor Gómez con Citroën DS3 N5, Víctor Delgado-Alberto Jabato con Mitsubishi Lancer Evo IX y Víctor Abreu-Luis Rodríguez Ford Fiesta R5.

Cabe recordar que esta cita del Campeonato de Canarias de Rallyes es tanto velocidad como Regularidad Sport así como las Copas Monomarca Copa Adam, Nissan Micra, es también puntuable para Campeonato Provincial e Insular de Tenerife, Copa 1.6, Challengue Rallycar, Pirelli, Hankook y Michelin. De esta manera, partirán 96 en la categoría Velocidad y 21 en regularidad. La lista oficial de inscritos con el orden de salida será publicada el próximo martes 12 a las 20.00 horas en la web oficial www.rallyeislatenerife.es

Por último, recordar que el rallye tendrá un kilometraje total de 423,83 kilómetros de los cuales 110,76 son de tramos cronometrados, es decir, un 27% de total del recorrido de la prueba y que contará con 11 especiales, nueve el sábado 16 y dos el domingo 17 con posterior ceremonia de llegada y entrega de trofeos en el centro de Santa Cruz.

También podría interesarte

Deja una respuesta