El 48º Rallye Isla Tenerife se presentará el próximo jueves

La presentación tendrá lugar a las diez y media de la mañana del día 13, jueves, en el Parque Marítimo de Santa Cruz. Allí se darán a conocer todos los detalles y la última hora del evento, que nuevamente tendrá carácter solidario gracias a su colaboración con la Fundación Menudos Corazones, una ONG acreditada de ayuda a niños con cardiopatías.

            Con este primer acto público, el Isla pondrá en marcha la cuenta atrás para su celebración los días 21 y 22 de este mes. La prueba, que tendrá dos etapas y nueve tramos cronometrados y cuyos horarios están disponibles en https://rallyeislatenerife.com/rallye22/, será valedera para los campeonatos de Canarias, Provincial y AON de Rallyes de Tenerife.

            Apenas unas horas después de la presentación, a las 14.00, se cerrará el periodo de inscripción, tras el que la organización prevé tener un listado que ronde los 110-120 equipos, teniendo en cuenta el centenar que ya ha tramitado su solicitud.

No sólo competición

            El Rallyten Sport, club organizador del Orvecame Isla Tenerife, ha tratado los últimos años que este trascienda un poco al deporte en sí y aporte algo a la sociedad, especialmente a los más jóvenes.

             “Nuestra pasión es el automovilismo y por él luchamos, pero en el equipo organizador del rallye estamos de acuerdo en que eventos de la magnitud del Isla Tenerife deben aportar algo más que la simple competición. Por ese motivo, y siguiendo el camino tomado hace unos años, en esta ocasión aportaremos nuestro granito de arena a la Fundación Menudos Corazones, que se dedica a ayudar a niños con problemas cardíacos”, comenta Julio Martínez, director del rallye.

            “Por otra parte –continúa Julio–, durante los dos días de la prueba también contaremos con la presencia de un grupo de alumnos del ciclo superior de Automoción del Instituto de Los Salesianos. Guiados por sus propios profesores, los estudiantes tendrán la oportunidad de vivir desde dentro las verificaciones técnicas y administrativas, las asistencias, así como visitar la oficina de dirección de carrera, donde comprobarán cómo se gestiona la seguridad y el desarrollo del rallye. Esta experiencia consideramos que enriquecerá su formación y les vendrá bien cuando se incorporen al mercado laboral”.

            La 48ª edición del Rallye Orvecame Isla Tenerife es posible gracias al apoyo del Grupo Empresarial Cabrera Medina, así como del Cabildo de Tenerife y de los consistorios de los más de diez municipios por los que pasa, entre los que resalta la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, ciudad que acoge todo el entramado organizativo de la prueba.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More