El ADAC Opel Rally Junior Team y el Corsa Rally4 apuntan al éxito

  • El ADAC Opel Rally Junior Team regresa al Campeonato de Europa Junior de Rallies
  • El francés Laurent Pellier pilotará el Opel Corsa Rally4 en seis rallies del ERC Junior
  • La esperada prueba inaugural se disputará el 13 y 14 de mayo en Gran Canaria

El ADAC Opel Rally Junior Team regresa al Campeonato de Europa Junior de Rallyes (ERC Junior) en 2022 con los mejores recuerdos. Salvo su filosofía y ambición, que permanecen intactas, todo lo demás es nuevo. El Opel Corsa Rally4 sucede en los tramos al ADAM R2. Con Emil Bergkvist (Suecia), Marijan Griebel (Alemania), Chris Ingram (Inglaterra) y Mārtiņš Sesks (Letonia), cuatro grandes talentos de la cantera de Opel y el ADAC se han coronado Campeones de Europa Junior de Rallies entre 2015 y 2018. Repetir este logro es la ambición del equipo para su regreso al campeonato de rallies más duro de Europa para debutantes.

Jörg Schrott, Opel Motorsport Director: “Las ganas de victoria que nos han permitido ganar de forma consecutiva cuatro títulos en el ERC sigue siendo nuestro principal impulso. Pero sabemos que el nivel en el ERC Junior es altísimo. Para luchar por el título hay que dar el 100% en todo momento y cometer pocos errores. Ese debe ser nuestro objetivo”.

Homologado en 2021 como vehículo de carreras cliente, el Corsa Rally4 sobresale por su eficacia y dinamismo, como ya ha demostrado en varios campeonatos nacionales. Su motor tricilíndrico de 1,2 litros turbo desarrolla unos impresionantes 156 kW (212 CV) y un par máximo de 290 Nm. El coche estará a cargo del equipo del legendario piloto austriaco de rallies Manfred Stohl.

La tripulación del Corsa Rally4 es también una de las más talentosas de esta competición. El piloto francés Laurent Pellier dominó durante la temporada pasada en la nueva ADAC Opel e-Rally Cup y se coronó holgadamente como el primer campeón de la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos. La promoción de este joven de 27 años de Bonneville (en las cercanías de Ginebra) al ADAC Opel Rally Junior Team representa la continuación del exitoso concepto de gestión de talentos de Opel y el ADAC. En el asiento de la derecha del Corsa Rally4 se sentará el copiloto Marine Pelamourques (24), que el año pasado guio a Pellier hacia el título de campeón en el Corsa-e Rally.

Una vez más, el ERC Junior 2022 consta de seis rondas: tres sobre asfalto y tres sobre tierra. La temporada arranca el 13 y 14 de mayo en Gran Canaria. Después de otras cuatro pruebas en Polonia, Letonia, Italia y la República Checa, la última cita programada actualmente es el duro rally de tierra de Chipre.

Laurent Pellier está deseando que llegue el momento: “Tengo muchas ganas de empezar la temporada del ERC Junior. Los seis rallies que componen el calendario se encuentran entre los más desafiantes de Europa y la primera cita en Gran Canaria es una de mis favoritas. Los rivales en el ERC Junior son increíblemente fuertes pero en el Opel ADAC Rally Junior Team, con mi copiloto Marine y con el Corsa Rally4 me siento muy bien preparado. ¡Marine y yo haremos todo lo posible para que esta temporada sea todo un éxito!”.

 

Calendario del ERC Junior 2022

13/14-05          Rally Islas Canarias, Gran Canaria (asfalto)             España

11/12-06          Rally Poland, Mikolajki (tierra)                                   Polonia

02/03-07          Rally Liepāja, Liepāja (tierra)                                     Letonia

23/24-07          Rally di Roma Capitale, Fiuggi (asfalto)                   Italia

27/28-08          Barum Czech Rally Zlín, Zlín (asfalto)                      República Checa

25/26-09          Cyprus Rally*, Nikosia (tierra)                                   Chipre

* Por confirmar.

También podría interesarte
Deja una respuesta