El AG2R Citroën Team está preparado para la Vuelta a España

  • Los corredores del AG2R CITROËN TEAM ya tienen todo dispuesto para afrontar la 76 edición de la ronda española, que este año arrancará el 14 de agosto frente a la Catedral de Burgos, para conmemorar su octavo centenario.
  • El veterano equipo galo se enfrentará a otras 22 formaciones profesionales en esta prestigiosa competición, que en esta edición recorrerá 3.336,1 km a lo largo de 21 etapas hasta alcanzar la meta, el próximo 5 de septiembre, en Santiago de Compostela.
  • Como hace en las carreteras de todo el mundo, el AG2R CITROËN TEAM recorrerá España con dos modelos de Citroën que, por su modularidad, sus prestaciones y su espacio interior, se adaptan perfectamente a las necesidades de un conjunto ciclista de primer nivel: el Citroën SpaceTourer y el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid.

Más de 3.300 kilómetros a lo largo de 21 etapas -con 131,6 km como la etapa en línea más corta, y 203 km como la más larga-, 41,7 km de contrarreloj individual, ocho finales en alto -con Picón Blanco, Balcón de Alicante, Pico Villuercas y Altu d’el Gamoniteiro, techo de la ronda española con 1.772 m de altitud, como llegadas inéditas- son algunos de los números destacados de esta 76 edición de la Vuelta a España. Este año, homenajea a la ruta Jacobea conmemorando el octavo centenario de uno de sus lugares más emblemáticos, la Catedral de Burgos y terminará, como el Camino de Santiago, en la mítica Plaza del Obradoiro, meta de una contrarreloj individual que podría ser decisiva.

El equipo AG2R CITROËN TEAM que competirá contra otros 22 equipos profesionales, ya tiene todo dispuesto para lucir sus chevrones por las carreteras españolas y dar lo mejor en esta prestigiosa competición, una de las tres grandes vueltas, junto al Giro de Italia y el Tour de Francia, del calendario UCI WorldTour.

Para conseguir alcanzar la meta de Santiago de Compostela con el maillot de líder, el próximo 5 de septiembre, el AG2R CITROËN TEAM contará con ocho corredores de su excepcional plantel, entre los que figuran el australiano Ben O’Connor, 4º en la pasada edición del Tour de Francia y el francés Geoffrey Bouchard, vencedor del Maillot de la Montaña en el Giro de Italia 2021 junto a rodadores curtidos en las grandes clásicas y que saldrán a luchar por las victorias de etapa, como el francés Benoît Cosdefroy o el belga Olivier Naesen.

Todos ellos estarán respaldados por dos vehículos con una gran modularidad y espacio interior. El equipo francés se desplaza en sus competiciones a bordo del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid y el Citroën SpaceTourer XL, dos vehículos que destacan por su sostenibilidad y su eficiencia además de ofrecer prestaciones que les permite acompañar sin problemas a los ciclistas en los puertos de montaña más duros.

El SUV Citroën C5 Aircross Hybrid ofrece la posibilidad de configurar su habitáculo de 81 maneras distintas, para acomodar bicicletas, ruedas de repuesto, herramientas, equipos de radio, etc.

El Citroën SpaceTourer XL, por su parte, dispone de un maletero espacioso para transportar todo el material necesario además de poder acoger hasta 9 personas. Precisamente para los traslados, ambos vehículos aseguran trayectos confortables gracias al programa Citroën Advanced Comfort, que cuida aspectos como los asientos, la suspensión, la luminosidad o los materiales.

Disponen de las tecnologías de ayuda a la conducción más avanzadas, como el sistema de vigilancia de ángulo muerto, el Active Safety Brake o el Head Up Display.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta