El Apollo Project EVO, que sucede al Apollo IE Hypercar, presentado en Shanghai

El sucesor del hipercoche Apollo IE, aclamado por la crítica, el Project EVO se encargó con el simple objetivo de ofrecer emoción sin concesiones. Cuenta con un avanzado monocasco de carbono y un paquete de manejo que garantiza que la potencia bruta y la estética emocional se combinan con un manejo y una dinámica de conducción inigualables.

Visualmente, el Apollo Project Evo destaca por sus muchas líneas, muchos pliegues y muchas firmas luminosas. La más notable es el par de luces diurnas en forma de X en la parte delantera que introducen un nuevo detalle en la firma para la parte delantera de la marca Apollo Automobile.

Esa intensa expresión en la parte delantera se refleja en la trasera, pero esta vez, seis líneas de LEDs rojos representan las luces traseras del Project Evo para comunicar potencia y velocidad, eclipsandoa las tres enormes puntas de escape circulares en el centro de la parte trasera del vehículo que expresan la potencia bruta del vehículo desde un ángulo trasero muerto.

Según Apollo, el Project Evo cuenta con un conjunto completo de aerodinámica activa, que incluye un gran alerón trasero desplegable y ajustable, aletas aerodinámicas y tomas de aire triangulares que se ven de forma destacada en los laterales.

En su conjunto el  Apollo Project EVO es una pieza de diseño dramáticamente esculpida que sigue ofreciendo una experiencia visual intensa y emocional.

Mientras que el Apollo IE está propulsado por un V12 de 6,3 litros de aspiración natural, los detalles de la cadena cinemática del Project Evo aún no se han revelado. Sin embargo, Apollo mencionó su avanzado chasis monocasco de carbono, junto con un paquete de manejo que «garantiza que la potencia bruta y la estética emocional se combinan con un manejo y una dinámica de conducción inigualables».

Junto al Project Evo, en el Salón del Automóvil de China se presentó el EVision Concept, que básicamente anuncia la apuesta de Apollo por la movilidad electrificada. Se describe como un «vehículo que aspira a ser la marca de automóviles más inteligente, conectada y emocional del mundo».

Por su parete, en  el Apollo EVision S, la característica de diseño icónica de los triángulos encapsulados en crecimiento, «Fast Forward», se inspira en la erupción de un volcán. La tensión entre la escala creciente de los elementos construye una imagen de superficie muy dinámica que avanza. La configuración de cuatro plazas de Apollo EVision S, con una longitud de < 5 m y una anchura de < 2 m, ofrece una gran facilidad de uso incluso para las familias y una apariencia estupenda y atrevida en la calle. Demuestra la trayectoria de Apollo hacia los nuevos trenes motrices de aire limpio.

El tren de potencia Crate, desarrollado por Apollo Advanced Technologies (AAT), encarna las innovaciones de AAT que potencian la transición a los sistemas de 800 V para los vehículos eléctricos. Cuenta con un inversor doble 3 en 1 (1 PDU y 2 inversores) que utiliza la tecnología de carburo de silicio de 800 V de última generación para lograr una alta eficiencia. Dos electromotores de flujo axial de 800 V completamente nuevos están montados dentro del chasis y, junto con las cajas de cambios planetarias, proporcionan una unidad de transmisión compacta y elegante. Este demostrador presenta una exclusiva disposición de doble motor con vectorización de par, que sustituye al pesado y complejo conjunto diferencial, y que ofrece a los clientes OEM una importante flexibilidad para la integración de la transmisión en vehículos nuevos y existentes.

También podría interesarte
Deja una respuesta