El Audi RS 6 de Hennessey Performance de 800 CV alcanza los 294 Km/h con un árbol en el techo

Hennessey, el fabricante de hipercoches con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, ha logrado un récord de velocidad de 183 mph para el familiar más rápido con un árbol de Navidad montado en el techo. El récord de velocidad estacional rompe el mejor anterior de Hennessey: 181 mph logradas con un Hennessey Jeep Trackhawk de 1000 bhp en 2019.

El récord del árbol de Navidad se estableció mientras el equipo realizaba las pruebas finales de validación de alta velocidad del hipercoche Venom F5. Esta última fase de la ingeniería del F5 se centró en los neumáticos, el frenado y la aerodinámica a velocidades superiores a 250 mph antes de un intento de superar las 300 mph a principios de 2022.

A los ingenieros de Hennessey les encantan los desafíos, y también les encanta la Navidad, por lo que tomarse el tiempo para disfrutar de la diversión festiva como parte del intenso programa de pruebas del F5 brindó un grato alivio. El Audi RS 6 Avant (que pertenece a la esposa de John Hennessey) fue ajustado por Hennessey a 800 bhp y presentaba un sistema de escape modificado, que permitió que el abeto Douglas de 6 pies alcanzara la velocidad récord. El vehículo fue conducido por un conductor profesional e instructor senior en la Escuela de Manejo Ford Performance, Spencer Geswein.

“Queríamos ver cómo funcionaría el familiar Audi de mi esposa sin el árbol y logramos 205 mph. Entonces, la verdadera diversión navideña comenzó cuando montamos un verdadero árbol de Navidad en el techo. Para nuestra sorpresa, su camioneta corrió a una velocidad muy respetable de 183 mph ”, señaló el  fundador y director ejecutivo de la empresa, John Hennessey

El equipo de más de 65 años de Hennessey Performance fabrica más de 600 automóviles y camiones de alto rendimiento cada año. En 2021, han ajustado el hipercoche Hennessey Venom F5 y ya están mirando hacia el primer Hyper-Lux GT completamente electrificado de la compañía: Project Deep Space. El equipo tiene un enfoque en la diversión que va de la mano con la naturaleza de alta presión de hacer que algunos de los autos más rápidos del mundo sean más rápidos, por lo que difundir un poco de alegría navideña a alta velocidad es algo natural para el equipo de Sealey, Texas.

 “Esta fue una forma divertida de terminar nuestra sesión de pruebas de alta velocidad más reciente con nuestro Venom F5. Después de todo, ¿quién necesita renos cuando su esposa tiene un trineo de 800 CV? «. añadió  Hennessey

 

También podría interesarte
Deja una respuesta