El Bertone GB110 debuta con 1,100 CV , limitado a 33 unidades y alimentado por combustible sintético

El Bertone GB110 debuta con 1,100 CV y, limitado a 33 unidades, funcionaría con combustible fabricado a partir de residuos plásticos y en sus siglas celebra el 110 aniversario de la fundación de la empresa

Bertone renace de sus cenizas y su segunda vida comienza con un hipercoche de serie limitada: el Bertone GB110, que en sus siglas celebra el 110 aniversario de la fundación de la empresa, creada por Giovanni Bertone en Turín.

Relanzada por los nuevos propietarios, los hermanos Mauro y Jean-Franck Ricci, dueños de Ideactive, la renacida Bertone  fabricará del Bertone GB110 sólo 33 unidades y será el primero de una serie de proyectos

Bertone GB110 , 1.100 CV con combustible sintético

El motor, de origen aún desconocido, es capaz de alcanzar las 8.390 rpm y entregar 1.100 CV y 1.100 Nm. Fruto de la colaboración con Select Fuel el vehículo consume combustible sintético derivado de residuos plásticos (policarbonato) y lanza al Bertone GB110 de 0 a 100 km/h en 2,79 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,79, de 0 a 300 km/h en 14 y obtiene una velocidad máxima de 380 km/h. El peso se sitúa en 1.520 kg.

La unidad se combina con un esquema de tracción total y una caja de cambios de siete velocidades. Sobre el chasis, Bertone indica que utilizará suspensiones de doble horquilla con amortiguadores regulables en cuatro vías con neumáticos delanteros 255/30 21″ y traseros 335/35 22″   y «se basa en componentes de un fabricante alemán»

Diseño del pasado con mirada al futuri

El Bertone GB110 ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento superior, gracias a una ergonomía inteligente y un exterior elegante de diseño italiano.

El frontal se armoniza con el resto de la carrocería mediante un contraste de superficies suaves y líneas horizontales tensas. Esto subraya la fuerte identidad del coche, que encapsula la actitud y el comportamiento del clásico caballero italiano.

Tiene un diseño de deportivo con motor central y en sus formas recuerda algunos elementos de concept cars y modelos famosos del carrocero turinés. Las puertas so de apertura vertical, con una zona inferior acristalada inspirada en el concept Lamborghini Marzal de 1967, y elementos f geométricos que recuerdan los paneles laterales del Alfa Romeo Carabo (1968) y del Lancia Stratos Zero (1970).

El frontal se armoniza con el resto de la carrocería mediante un contraste de superficies suaves y líneas horizontales tensas. Esto subraya la fuerte identidad del coche, que encapsula la actitud y el comportamiento del clásico caballero italiano.  En el frontal y en la zaga los elementos aerodinámicos y grupos ópticos de LED  confieren mayor personalidad al coche.

El lateral toma referencias de diseño de coches con forma de cuña como el Carabo y el Stratos Zero, que juntos inspiraron la garra del vértice en el paso de rueda trasero que abraza el habitáculo con una notable presencia.

Destacan por encima de todo los pasos de rueda traseros, diseñados para alojar neumáticos 335/25 22. Junto con el par delantero (255/30 21), éstos transfieren toda la potencia generada por el motor al suelo. Junto con el par delantero (255/30 21), transfieren al suelo toda la potencia generada por la cadena cinemática. La anchura de la parte trasera se ha tenido especialmente en cuenta para asombrar a todos los que presencien su proeza desde atrás.

No hay fotos sobre el interior del GB110,tampoco especifica detalles sobre la producción. No describe donde planea Bertone construir este modelo ni cuándo comenzará el montaje.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More