El BMW Alpina B4 Gran Coupé ofrece exclusividad y 495 CV

El BMW ALPINA B4 Gran Coupé ofrece exclusividad y 495 CV, aúna las virtudes tradicionales de ALPINA en un concepto de vehículo tan potente como elegante.

El motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros con carga bi-turbo ofrece una potencia de 364 kW (495 CV) y un par máximo de 730 Nm (538 lb-ft). Sus abundantes reservas de potencia, combinadas con la nueva transmisión automática deportiva de 8 velocidades ZF 8HP76, permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. La velocidad máxima es de 301 km/h.

Como un auténtico Gran Turismo, el BMW ALPINA B4 Gran Coupé combina una dinámica de conducción emocional con un viaje confortable. La suspensión deportiva ALPINA domina con facilidad las difíciles condiciones de la carretera y destaca en las maniobras de conducción dinámica, manteniendo la compostura a altas velocidades con una gran sensación de seguridad.

Los componentes aerodinámicos ALPINA confieren al BMW ALPINA B4 Gran Coupé un aspecto individualista y expresivo. Las nuevas llantas ALPINA CLASSIC 20″ reinterpretan el típico diseño de llanta de 20 radios que es sinónimo de la marca.

El spoiler delantero ALPINA acentúa el atlético frontal, mientras que en la zaga un discreto alerón retoma las elegantes líneas del coupé. En la zaga destacan también los cuatro tubos de escape ovalados del sistema de escape deportivo ALPINA, sello distintivo de la marca desde hace muchos años, entre los que se integra perfectamente un difusor trasero.

El diseño de la llanta reinterpreta el clásico diseño de 20 radios, que desde hace tiempo se ha convertido en una marca registrada de ALPINA, retomando las claves de diseño de la llamativa silueta del vehículo.

La llanta, con sus radios largos y finos, se fabrica mediante un complejo proceso de forja, lo que se traduce en un peso de sólo 12 kg, bastante notable para un tamaño de rueda de 20″

Además, al mantener pequeña la masa giratoria, se logra una configuración deportiva de rueda/neumático combinando neumáticos de tamaño 255/35 ZR20 (8,5 x 20 pulgadas) en la parte delantera y neumáticos de tamaño 285/30 ZR20 (10 x 20 pulgadas) en la parte trasera. No obstante, consigue un alto nivel de confort de conducción.

El interior del BMW ALPINA B4 puede equiparse con una tapicería de cuero LAVALINA hecha a medida. Esta piel de curtido natural es una de las mejores del segmento automovilístico, y es apreciada tanto por su suavidad como por sus propiedades para equilibrar la temperatura. En el taller de cuero de ALPINA, los maestros artesanos pueden hacer realidad incluso los deseos más exclusivos de los clientes

El BMW ALPINA B4 dispone de una amplia gama de pinturas BMW y BMW Individual. Los acabados de pintura metalizada Azul ALPINA y Verde ALPINA, sinónimos de la marca, están reservados exclusivamente a los automóviles BMW ALPINA.

Para Japón, sin embargo, el modelo acaba de ser anunciado – y no todo el mundo con la intención y la capacidad de comprar un Alpina será capaz de conducir a casa con uno.

El importador de Alpina, Nicole Automobiles, encargó sólo cuatro ejemplares a medida del B4 Gran Coupé para el mercado japonés. Cada modelo ha sido equipado con un juego específico de llantas de 20 radios, un clásico de la marca Alpina, ahora propiedad de BMW. Estas llantas complementan los dos únicos colores disponibles para el mercado japonés: Naranja Fuego y Negro Helado Metalizado.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More