El Bugatti Chiron L’Ébé cuenta con piezas decorativas de oro de 24 quilates

Bugatti estuvo a la altura de este desafío y ha aplicado un acabado de oro de 24 quilates, por primera vez, a los elementos del Chiron L’Ébé. También es la primera vez que el famoso emblema de Bugatti brilla en oro de alta calidad en la parrilla de herradura. Solo tres autos hiperdeportivos hechos a mano llevarán un Macaron en este diseño único inspirado en el estilo Art Deco de la década de 1920.

Bugatti y la empresa bávara de acuñación y estampado Poellath GmbH & Co. KG pasaron juntos cinco años desarrollando el nuevo Macaron dorado que ahora adorna la parrilla del Chiron L’Ébé. Solo con una extensa investigación y pruebas de laboratorio, numerosos experimentos y una atención apasionada por los detalles, los dos equipos lograron lograr el resultado perfecto en esta artesanía incomparable.


Se basa en el Macaron de plata de ley 970 maciza que normalmente se encuentra en los modelos Chiron , y que se niquela durante un largo proceso. El material níquel sirve como base y protección contra la corrosión para el acabado dorado que se aplica posteriormente. Los expertos aplican una fina capa de oro de entre tres y cuatro micrómetros al Macaron y luego pulen la pieza para darle un acabado de espejo. El proceso, que se realiza predominantemente de forma manual, lleva más de diez horas.

“Nuestros clientes quieren lo extraordinario. Por lo tanto, siempre estamos considerando qué encaja bien con el espíritu de calidad de la marca y cómo podemos implementarlo. Con el Macaron dorado en la parrilla de herradura y los demás elementos dorados del vehículo, podemos ofrecer a nuestros clientes algo que solo Bugatti puede obtener de esta forma. Y para permitir que los elementos dorados realmente brillen, Bugatti prescinde de un acabado de capa transparente, señaló el Director General de Ventas y Marketing de Bugatti Automobiles, Hendrik Malinowski

La idea de una forma ovalada para el emblema con letras blancas sobre un fondo rojo provino del propio Ettore Bugatti. Hacia fines de 1909, el fundador de la empresa aplicó una insignia ovalada hecha de metal esmaltado en la parrilla del radiador del Bugatti Type 13. La idea era que se reconociera instantáneamente como un Bugatti. El emblema consta de las letras del nombre con las iniciales «EB» encima (que representan a Ettore Bugatti) y 60 puntos rojos alrededor del borde. Cuenta la leyenda que los 60 puntos simbolizan las perlas, símbolo de riqueza e independencia a principios del siglo XX. En realidad, eran alambres que servían como chavetas que unían firmemente las piezas mecánicas entre sí. Para Ettore Bugatti, la fiabilidad y durabilidad de sus automóviles fueron de gran importancia a lo largo de su vida. El Macaron se ha modificado solo ligeramente a lo largo de los años.

Con el Chiron L’Ébé, Bugatti ha acabado con oro otros elementos exteriores además del Macaron: el embellecedor decorativo de la herradura delantera, el emblema «EB» en la tapa de gasolina y aceite, y el emblema «EB» en la parte trasera también tienen un acabado dorado. El mayor desafío aquí fue el gran tamaño de la herradura. Con la herradura que mide más de 44 cm de largo y 40 cm de ancho, aquí es donde la superficie dorada es más evidente. Se necesita la máxima pericia y experiencia en este proceso de acabado para aplicar el oro de manera perfecta y uniforme.

Tres líneas finas, minimalistas pero no obstante llamativas de color dorado se extienden desde la parte delantera hasta la trasera a través de la carrocería de carbono “Blue Royal”, creando un contraste impresionante. El carbono visible “Blue Royal” tiene un aspecto elegante y deportivo y recuerda a los sofisticados modelos touring de Ettore Bugatti. Con el acento dorado, Bugatti enfatiza los contornos elementales del Chiron. Para las líneas del vehículo, la marca se inspiró en el diseño del auto de carrera Tipo 57 G Tank, que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1937. Con la cubierta especial del motor con acabado dorado, el famoso motor W16 de 8.0 litros de Bugatti es verdaderamente resplandeciente en estos modelos finales de Chiron. La parte inferior del alerón trasero también está adornada con letras doradas «L’Ébé».

El interior en la combinación de colores Silk/Lake Blue está coordinado con el exterior. Las letras L’Ébé en los reposacabezas y en la consola central ilustran también a quién está dedicado el vehículo aquí. En los paneles de las puertas de L’Ébé, Bugatti celebra los aspectos más destacados de sus más de 110 años de historia con un impresionante boceto de diseño que presenta el Chiron, el Veyron 16.4, el EB 110, el Type 57 SC Atlantic y el Type 35, como un dibujo negro sobre un fondo claro en el lado del conductor y como un dibujo claro sobre un fondo azul oscuro en el lado del pasajero.

El Chiron L’Ébé lleva el nombre de la hija mayor de Ettore Bugatti. Nacido en 1903, L’Ébé tuvo una mayor comprensión de la génesis de la marca que cualquier otro. Ettore incorporó sus propias iniciales, EB, en su primer nombre para forjar un vínculo inseparable entre el nombre de él y el de ella. En su libro The Story of Bugatti , una biografía de su famoso padre, ofrece información detallada sobre la historia de la empresa y de su padre. Como todas las mujeres de moda de la época, era una aficionada al estilo Art Deco. Bugatti ahora la honra al nombrar sus últimos tres modelos Chiron para ella.

“La biografía de L’Ébé Bugatti sobre su padre nos ayudó a comprender la personalidad de Ettore, sus objetivos y su importancia. Basándonos en este conocimiento, pudimos transportar el ADN de Bugatti al presente”, dice Hendrik Malinowski, explicando la razón detrás del nombre inusual. “Con esta configuración especial y el uso de su nombre de pila para los últimos tres modelos Chiron y Chiron Sport , deseamos honrar a L’Ébé y otorgarle el lugar que se merece en la historia de nuestra marca”.

También podría interesarte
Deja una respuesta