El Bugatti Chiron Profilée será subastado por RM Sotheby’s el 1 de febrero

Así,que el Bugatti Chiron Profilée será subastado por RM Sotheby’s el 1 de febrero, donde un porcentaje de los ingresos se donará a la caridad.

Con el Chiron Pur Sport , la personalidad más extrema de la familia Chiron hasta la fecha se presentó al mundo en 2020. Con un alerón trasero montado permanentemente de 183 cm de ancho, relaciones de transmisión más cortas, llantas de magnesio livianas y una multitud de otras innovaciones, el Pur Sport fue diseñado especialmente para las curvas. Aunque se agotó rápidamente, algunos clientes preguntaron si se podía desarrollar un modelo Chiron que combinara la elegancia atemporal del primer Chiron con el carácter deportivo del Pur Sport. Fue entonces cuando nació el Chiron Profilée .

«Dado que nos tomamos en serio los deseos de nuestros clientes, nos propusimos descubrir cómo podría ser una versión menos radical del Pur Sport y comenzamos a diseñar y desarrollar el Chiron Profilée en otoño de 2020,Cuando el vehículo de la preserie salió de la línea de montaje, todos los Chiron, que estaban limitados a 500 vehículos, se habían vendido. Sin embargo, rápidamente nos dimos cuenta de que este modelo era demasiado hermoso para ocultarlo. Es un Bugatti genuino en todos los aspectos y una pieza de colección única de la historia automotriz de Bugatti. Y como realmente queríamos dar a todos los amantes de Bugatti una oportunidad justa de adquirir esta pieza única, decidimos subastarla en RM Sotheby’s”, señaló el presidente de automóviles Bugatti ,Christophe Piochon

No es frecuente que los fabricantes inviertan tiempo y esfuerzo en desarrollar un vehículo para la producción, sabiendo que solo se puede construir un ejemplo. Pero así fue exactamente con el Profileée, fue desarrollado y probado hasta el final. Cumplió con todos los altos estándares de calidad que Bugatti establece para cada uno de sus vehículos y ha recibido la aprobación de tipo único para Europa.

El diseño especial del Profilée, con su alerón trasero corto y elegantemente curvado, cumple dos funciones esenciales: en primer lugar, el alerón trasero proporciona estabilidad y control a velocidades máximas de hasta 380 km/h aumentando la carga aerodinámica en el eje trasero, y en segundo lugar , el vacío se utiliza para extraer el aire caliente del compartimiento del motor a través de dos carcasas debajo del ala de carbono resistente al calor. Luego, el aire fluye sobre el ala para generar carga aerodinámica y debajo del ala para aspirar aire fuera del compartimiento del motor.

Por su parte, Frank Heyl, Director Adjunto de Diseño de Bugatti, explica: «Para satisfacer los deseos del cliente, diseñamos un alerón trasero fijo elegantemente curvado que fue aerodinámica y termodinámicamente optimizado para el incomparable rango de rendimiento del Chiron Profilée, pero al mismo tiempo el elegante y la forma atemporal de Quirón mantiene. El nombre «Profilée» recuerda a una de las primeras creaciones de Jean Bugatti, el Type 46, que también tenía una parte trasera elegantemente curvada».

El frente de este auto hiperdeportivo único recibió tomas de aire más anchas y una parrilla Bugatti en forma de herradura agrandada para canalizar más aire a través del radiador. Un divisor frontal revisado y una parte inferior aerodinámica de la carrocería maximizan aún más la carga aerodinámica y el flujo de aire. Como ocurre con todos los Bugatti, el dominio del flujo de aire en términos de refrigeración, reducción de la resistencia aerodinámica y carga aerodinámica es fundamental para el extraordinario rendimiento que se ha convertido en el sello distintivo de los Bugattis modernos.

Gran parte del carácter del Pur Sport se ha conservado con el Profilée, con su agarre lateral y máxima aceleración. Está propulsado por la misma versión de 1500 hp del motor Bugatti W16, con relaciones de transmisión un 15 por ciento más cortas que el Chiron Sport 4 . El Profilée acelera de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 5,5 segundos. Tiene una velocidad máxima de 380 km/h, el Chiron Pur Sport es de 350 km/h.

La inclinación de las ruedas en los ejes delantero y trasero se cambió en el chasis y se instalaron resortes más duros con un equilibrio delantero pesado. Los resortes son un diez por ciento más duros que en el Chiron Sport. El eje trasero tiene una inclinación aumentada en un 50 por ciento, lo que proporciona un mejor agarre en las curvas sin comprometer la comodidad de conducción. Esto convierte al Profilée en una combinación de las características de conducción óptimas del Pur Sport con un diseño elegante y hermoso.

El color exterior del Profilée es «Argent Atlantique», que fue desarrollado exclusivamente para este modelo. Ningún otro Quirón fue pintado de este color. La parte inferior del cuerpo es de carbono visible de «Bleu Royal Carbon». Las llantas también son únicas: fueron especialmente diseñadas, fabricadas y probadas para la Profilée. Están pintados en el color ‘Le Patron’, desarrollado para combinar con el tono de carbono de la parte inferior del cuerpo. Los elementos de aluminio pulido reflejan la famosa parrilla Bugatti en forma de herradura.

Hecho a mano en Bugatti Atelier en Molsheim, la cabina del Profilée es familiar para los propietarios de Chiron. Los componentes, fabricados con materiales auténticos y de alta calidad como el cuero, el carbono o el aluminio macizo, se han trabajado y perfeccionado durante horas de trabajo manual. El diseño sigue una filosofía minimalista, con cada pieza reducida a su forma más simple y hermosa.

El Profilée también se usó por primera vez en cuero trenzado Chiron en el tablero, en los paneles de las puertas y en la consola central. Se procesaron un total de más de 2.500 metros de tiras de cuero para obtener este material hermoso y de elaboración elaborada. Los asientos de confort del Profilée están tapizados en cuero «Gris Rafale» en el exterior y en cuero «Deep Blue» en el interior, y refinados con el patrón de acolchado «Air Parade». Las letras Profilée están incrustadas en un marco anodizado negro en la consola central, un toque especial final para esta creación única.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More