El Cabildo de Tenerife adjudica la redacción del proyecto para construir carriles directos de acceso y salida al Polígono de Güímar

El Cabildo adjudica la redacción del proyecto para construir carriles directos de acceso y salida al Polígono de Güímar

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, señala que con ellos “se ganará en fluidez y seguridad vial en una de las vías que concentra la mayor circulación de vehículos de los polígonos industriales de la Isla”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, adjudicó al consultor Iván Solla Veloso la redacción del proyecto para la construcción y puesta en marcha de carriles directos de acceso y salida al Polígono Valle de Güímar desde la TF-1. El plazo de ejecución de estos trabajos será de dos meses.

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, señala que con ellos “se ganará en fluidez y seguridad vial en una de las vías que concentra la mayor circulación de vehículos de los polígonos industriales de la Isla”.

Arriaga explica que “el acceso al Polígono Industrial de Güímar desde la TF-1 se encuentra frecuentemente colapsado por el tráfico que confluye desde esta carretera de interés regional y desde la TF-281”. Para aliviar esta congestión se plantea ejecutar varios carriles directos en las glorietas de acceso y salida al Polígono desde la TF-1, con preferencia de paso para vehículos de transporte colectivo.

El consejero recuerda que en estos últimos tres años y para ayudar a aliviar el grave problema de fluidez del tráfico que hay en varios puntos de la isla, “tanto desde el área de Movilidad como de la de Carreteras se han puesto en marcha carriles directos en puntos de especial concentración de vehículos. Ejemplos de ello son el último puesto en funcionamiento la pasada semana en La Orotava o el que pronto se va a ejecutar de Guajara a la calle Astrofísico”.

Una vez se haya redactado el proyecto comenzará la licitación de la obra para que las mismas comiencen a ejecutarse cuanto antes.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More