El Cabildo de Tenerife impulsa el proyecto para solventar el problema de tráfico y aparcamiento en la vía de acceso al CEO Andrés Orozco de Arafo

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, señala que “el Cabildo aportará el 95% de la financiación para la redacción del proyecto que incluirá la habilitación de nuevas plazas de aparcamiento  y accesos al centro educativo”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda, financiará con 89.913 euros la redacción del proyecto y dirección de obra de la ampliación de la calle Magallón en el municipio de Arafo. Este importe representa el 95% del presupuesto total previsto (95.000 euros), mientras que el ayuntamiento asumirá el 5% restante.

En concreto, los trabajos contemplan la prolongación de la calle Magallón con el fin de rodear el colegio  y habilitar  nuevos accesos al centro que permitan descongestionar el tráfico de la zona.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, adelantó que “el proyecto contempla, además, la habilitación de nuevas plazas de estacionamiento, pasando de las 40 actuales a unas 70”.

Con esta actuación, indicó, “se dará solución a una de las principales demandas de la población que se queja de la falta de aparcamiento y de los problemas de tráfico y movilidad que se producen a diario en la zona, especialmente durante el horario lectivo del centro educativo CEO Andrés Orozco”.

Por su parte, el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, resaltó que “se trata de un gran paso para resolver un problema histórico en el municipio”.  Recordó que “la situación se ve agravada dado que estamos hablando de una vía en doble sentido, insuficiente para la circulación y el volumen de tráfico que se registra en la misma”.

El regidor municipal agradeció al Cabildo de Tenerife “el apoyo que nos está prestando para solventar esta situación, en la línea del trabajo que nos hemos marcado de priorizar y dar respuesta a las necesidades de mejora planteadas por nuestros vecinos y vecinas”.

Entre los trabajos previstos en la vía se contemplan también mejoras en redes de saneamiento y pluviales; infraestructura eléctrica; telecomunicaciones, alumbrado y redes abastecimiento de agua potable, a los que hay que sumar  rehabilitación del acerado, pavimentación y señalización viaria.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More