El Cabildo de Tenerife licita la urbanización de la TF-226 a  su paso por la calle de El Sol, en El Rosario

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, adelanta que la inversión será de más de 2,7 millones de euros y permitirá convertir este tramo de la vía insular en travesía, incrementando la seguridad peatones y conductores

El Consejo de Gobierno aprobó licitar las obras de acondicionamiento integral de la TF-226 a su paso por la calle de El Sol, en el municipio de El Rosario. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución previsto de 24 meses y supondrá una inversión de 2.716.191 euros de los cuales el Cabildo aporta 1.943.384 euros y el resto el Ayuntamiento.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, indica que “se trata de una actuación integral en la TF-226, en la que se ensanchará la vía, se habilitarán zonas peatonales, se repondrán muros de cerramiento de las fincas aledañas y se mejorarán las instalaciones de abastecimiento, saneamiento, drenaje y alumbrado”.

A lo que añade que “la vía requiere una importante remodelación para mejorar la seguridad de los peatones y de los conductores que a diario utilizan la TF-226 para sus desplazamientos. Esto es así porque la carretera insular cuenta con tramos que discurren tanto en zona urbana como por asentamientos rurales”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, recalca que “dado que en algunos puntos hay viviendas a ambos lados de la vía y que esta es muy estrecha, el tramo comprendido entre las calles Zamoranos y La Fuente pasará a tener un único sentido”.

            Con esta actuación conjunta con el ayuntamiento de El Rosario se mejorará de manera significativa la seguridad vial en la zona al tiempo que se facilita la conducción a los usuarios de la vía.

También podría interesarte
Deja una respuesta