El Cabildo de Tenerife licita las obras para agilizar el tráfico en la conexión de Santa Úrsula con la TF-5

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, detalla que la inversión que se realizará en el cruce de la Cuesta de la Villa será de 597.219 euros, una infraestructura que dará fluidez a este cruce que conecta con la TF-5

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado la licitación de las obras para la construcción de una rotonda en la Cuesta de la Villa que mejore la intersección de la TF-217 con el acceso de la TF-5 en el municipio. La actuación proyectada cuenta con una rotonda circular de 30 metros de diámetro exterior con tres ramales.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica “esta intersección constituye, en la actualidad, un punto de tráfico complicado por las retenciones que suelen producirse”. Y añade que  “se trata de una zona donde se producen graves atascos, por lo que consideramos que esta actuación, demandada desde tiempo atrás, supondrá una mejora importante”.

Arriaga indica que el presupuesto de esta intersección alcanza los 597.219 euros, de los que el Cabildo de Tenerife aportará un 75% y el resto el Ayuntamiento de Santa Úrsula. Una infraestructura que dará fluidez y seguridad a este cruce que conecta con la TF-5.

El consejero explica que esta infraestructura dará fluidez a la TF-217 al facilitar la intersección del cruce, aumentará la capacidad en la intersección y reducirá el riesgo de accidentes. Por esta vía circulan a diario una media de 3.530 vehículos.

Desde comienzos de la legislatura el área de Carreteras ha iniciado los trámites necesarios para llevar a cabo en diferentes puntos de la isla actuaciones de mejora en la seguridad vial con la puesta en marcha de rotondas en puntos especialmente conflictos como por ejemplo El Médano en el municipio de Granadilla de Abona, Chayofa en Arona o ésta que ahora se licita en el municipio de Santa Úrsula.

También podría interesarte
Deja una respuesta