El Cabildo de Tenerife mejora la señalización horizontal de siete carreteras insulares

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “muchas de estas vías llevaban años sin ser repintadas, y que el desgaste y envejecimiento de sus señales podría llegar a comprometer la seguridad de los usuarios”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, inicia las obras de repintado en varias vías insulares con el fin de mejorar la señalización horizontal en diferentes puntos de la TF-258, en El Rosario, TF-161, que conecta Tejina con Bajamar, en La Laguna; TF-16, que va desde Tejina hasta Tacoronte; TF-373, de Icod al Puerto de Erjos; TF-28, la carretera general del Sur; TF-555, entre Chimiche y las Vegas en Granadilla; y TF-616, que enlaza Punta Prieta y El Tablado, en el municipio de Güímar. Las obras comenzarán este domingo, día 23, y se extenderán hasta el próximo 15 de noviembre.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “dado el importante deterioro que presenta la señalización de estas vías, el Cabildo ha decidido realizar el repintado ya, sin esperar al proyecto de mejora general de la señalización horizontal de la red insular que se iniciará próximamente y que cuenta con más de un millón de euros de presupuesto”.

Arriaga afirma que “muchas de estas carreteras llevaban años sin ser repintadas, y que el desgaste y envejecimiento de sus señales podría llegar a comprometer la seguridad de los usuarios”

En concreto, durante la noche del domingo 23 se iniciarán los trabajos en la TF-258. El lunes, día 24, continuarán en la TF-161 y durarán hasta la noche del miércoles 26. Desde el jueves 27 y hasta el miércoles, 2 de noviembre, se trabajará en la TF-16, interrumpiéndose las noches del viernes y sábado, así como la del lunes 31 por la festividad de Todos los Santos.

El jueves 3 de noviembre comenzarán los trabajos en la TF-373, que se extenderán hasta el martes 8 para continuar el miércoles 9 y el jueves 10 en la TF-28. El domingo, día 13, se trabajará en la TF-555 y lunes14 y martes 15 se finalizará el proyecto con el repintado de la señalización de la TF-616.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, comenta que “los trabajos se realizarán siempre en horario nocturno, comprendido entre las 22.00 y las 06.00 horas, y que se interrumpirán los festivos y fines de semana para interferir lo menos posible en el tráfico”.

Durante las noches en las que se ejecuten los trabajos las vías afectadas continuarán abiertas al tráfico rodado sin afectar a la circulación de los vehículos.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More