El Cabildo de Tenerife mejorará el firme, el drenaje y los sistemas de contención de la TF-662, en Arona

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, destaca que las obras, cuyo comienzo se prevé para finales de año, suponen una importante intervención en esta vía que supone una alternativa para los conductores que se dirigen a Los Cristianos desde Guaza o La Camella

El proyecto para la rehabilitación superficial del firme de la carretera insular TF-662, que une Guaza con Cactus Park, en el municipio de Arona, se encuentra en información pública, una importante intervención para la que el área de Carreteras del Cabildo ha destinado una partida presupuestaria de 1.412.102 euros.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, destaca que las obras, cuyo comienzo se prevé para finales de año, suponen una importante intervención en esta vía que supone una alternativa para los conductores que se dirigen a Los Cristianos desde Guaza o La Camella.

Arriaga explica que la obra incluye no solo la rehabilitación y asfaltado del firme de la plataforma sino también la mejora de los elementos de drenaje; de los sistemas de contención de vehículos y del muro de contención de la carretera.

El consejero recuerda que “a lo largo de este mandato se está interviniendo de manera sistemática en la rehabilitación de la red insular de carreteras que se encontraba muy deteriorada a consecuencia del uso intensivo y de un deficiente mantenimiento”. Y añade que “en muchas vías hacía décadas en las que no se invertía”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, indica que ya el pasado año se tuvo que actuar de emergencia en un tramo de esta carretera ante el riesgo de que uno de los taludes pudiera desplomarse y caer sobre la TF-1, ahora se hace una intervención para mejorar el confort de la conducción y lo que es más importante incrementar la seguridad vial”.

El área de Carreteras estima que las obras comiencen en diciembre de este año con un plazo previsto de ejecución de cuatro meses.

También podría interesarte
Deja una respuesta