El Cabildo de Tenerife rehabilita esta semana los enlaces de Puerto de la Cruz, Los Realejos y Padre Anchieta en la TF-5

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que los trabajos se enmarcan en la rehabilitación integral del firme que se lleva a cabo en esta vía de interés regional

El área de Carreteras del Cabildo insular de Tenerife prosigue desde el domingo y hasta el jueves con los trabajos de reposición del firme de 51 kilómetros de la TF-5, entre los municipios de Santa Cruz de Tenerife e Icod de los Vinos. Concretamente, la semana que viene los trabajos se centrarán en los enlaces de Puerto de la Cruz, Los Realejos y el de Padre Anchieta.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que en dichos puntos se extenderá la capa final de rodadura y recuerda que el horario de ejecución de los trabajos es de 22:00 a 06:00 de la mañana para reducir la afección al tráfico y las molestias a los conductores.

Las obras de mejora del asfaltado obligarán a interferir el tráfico de manera puntual en estos enlaces y únicamente durante la ejecución de los trabajos, ya que en las horas diurnas se retoma la normalidad en la TF-5.

Concretamente el domingo 24 de julio se realizará el asfaltado en el enlace de Puerto de la cruz, en la salida 32, pudiendo acceder al Puerto a través de la salida 35. Paralelamente se llevará a cabo el asfaltado del enlace de Los Realejos. Se podrá acceder a este núcleo por la TF-334, San Vicente y salida 38 La Higuerita.

Al día siguiente, lunes 25 de julio se retomarán los trabajos en el mismo enlace de Puerto de la Cruz y paralelamente se ejecutarán en el enlace del Padre Anchieta, en la salida 8B, pudiendo acceder al enlace  a través de la salida 8A vía de Ronda. Estos trabajos proseguirán en los mismos puntos y con los mismos desvíos el martes 26.

El miércoles 27 de julio seguirá con el asfaltado en el enlace de Puerto de la Cruz. Salida 32 y proseguirán en el enlace del Padre Anchieta, sentido norte, pudiendo acceder al enlace a través de la salida 11.

Finalmente el jueves 28 de julio se trabajará en el enlace de Puerto de la Cruz y en la rotonda inferior del enlace de Los Majuelos, sin afectar a la TF5. Los vehículos podrán acceder a través de la propia autopista al enlace Las Chumberas y Majuelos por el enlace  7AB sentido norte.

También podría interesarte
Deja una respuesta