El Cabildo de Tenerife rehabilitará el acceso al Puertito de Güímar desde la TF-1

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que los trabajos se realizarán en horario nocturno para interferir lo menos posible en el tráfico reduciendo así las molestias a vecinos y usuarios de la vía insular

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, rehabilitará el tramo de la carretera TF-61 que conecta la carretera de interés regional TF-1 con el Puertito de Güímar. El objetivo de la iniciativa es corregir las deficiencias y los deterioros que presenta la vía para mejorar la circulación y la seguridad de los vehículos.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que para la realización de los trabajos con seguridad será necesario proceder a realizar tráfico alternativo de la carretera. Por esta razón, añade que se realizarán en horario nocturno con el objetivo de interferir lo menos posible en el tráfico y reducir las molestias a vecinos y usuarios de la vía.

«Con estas acciones pretendemos hacer frente, no solo a las necesidades viales, sino también a una demanda vecinal que lleva existiendo desde hace tiempo», asegura Enrique Arriaga. Asimismo, añade que «se trata de una carretera muy transitada que cuenta con el firme gravemente deteriorado por el paso del tiempo».

De igual manera el consejero subraya que la obra de rehabilitación de la TF-61 «se hará por tramos ya que estamos a la espera de la obtención de los terrenos necesarios y la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Güímar que permita realizar la actuación integral de la vía».

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que durante los tres meses que durará la rehabilitación de la vía se procederá a extender una capa de rodadura sobre la que, posteriormente, se pintará la señalización horizontal.

Durante la realización de los trabajos, la zona dispondrá de equipos de señalización y de balizamiento que garanticen la seguridad e indiquen los desvíos.

También podría interesarte
Deja una respuesta