El Cabildo estudia con Los Realejos alternativas al enlace del Patronato en la TF5

El presidente insular, Pedro Martín, indicó que se producirán una serie de reuniones técnicas para analizar opciones que permitan mejorar  la movilidad en los accesos al municipio

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, junto al vicepresidente y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, han mantenido una reunión con el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, para buscar alternativas a la antigua conexión de la TF5 por El Patronato. En esta cita participó, además, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García.

“La antigua salida del Patronato hacía la TF5 no se adapta a la normativa de Carreteras, por lo que esta posibilidad no obtendría ningún informe favorable técnico”, indicó el presidente Pedro Martín, quien apuntó que “en esta cita analizamos y estudiamos posibles alternativas de otras posibles conexiones al núcleo de Los Realejos, con el objetivo de facilitar las entradas y salidas al municipio”.

Pedro Martín añadió que, actualmente, y después de esta reunión, “estamos en fase de intercambio de documentación para ver cuáles pueden ser las mejores soluciones”. El presidente señaló que en este proceso “desde el área de Carreteras del Cabildo se presentará al Ayuntamiento documentación de esas nuevas opciones de acceso a Los Realejos”. Por otro lado, Martín concluyó recordando que “por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a pasarnos sus  propuestas de soluciones”, y apuntó que “continuaremos con reuniones técnicas para garantizar una mejor movilidad en la zona”.

Por su parte, Enrique Arriaga, explicó que “el desarrollo del actual enlace de La Higuerita es una de las alternativas que se barajan, una solución que daría acceso al polígono industrial que se encuentra en la zona y también al Realejo Alto”. El vicepresidente primero señaló que se trata de unas obras que llevan más de treinta años paralizadas, creemos es una de las soluciones más importantes para la entrada y salida del municipio de Los Realejos”.

“Hemos quedado con el Ayuntamiento en elaborar trazados conjuntos y de manera consensuada para llegar a la mejor solución y poder ponerla en marcha, teniendo en cuenta el planeamiento del municipio y el posible desarrollo urbanístico de toda esa zona” añadió el consejero insular de Movilidad.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More