El Cabildo inicia la mejora de la TF-366 y TF-373, entre Icod, Garachico y El Tanque

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “se están invirtiendo casi tres millones de euros en mejorar el firme de estas vías, así como sus sistemas de seguridad, los arcenes y las señalizaciones verticales y horizontales con el fin de aumentar la seguridad de los conductores que transcurren cada día por la zona”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, inicia la rehabilitación de las carreteras TF-366 y TF-373, en su paso por los municipios de Icod de los Vinos, Garachico y El Tanque. La actuación comenzará el domingo 9 de abril con trabajos en la TF-373, entre Palopique y La Vega. Una vez terminado este tramo se proseguirá por esta vía hasta el punto kilométrico 11, para luego comenzar la obra en la TF-366, conocida como Carretera del Amparo.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “el Cabildo está invirtiendo casi tres millones de euros en mejorar el firme de estas vías, así como sus sistemas de seguridad, los arcenes y las señalizaciones verticales y horizontales con el fin de aumentar la seguridad de los conductores que transcurren cada día por esta zona”.

“Se trata de carreteras desgastadas por el paso del tiempo, que presentan socavones y baches que dificultan la conducción y pueden suponer un riesgo para los usuarios”, detalla el consejero, y añade que “en el caso de la TF-366, se actuara en la totalidad de la vía, desde Icod de los Vinos hasta su enlace con la TF-373 en la Carretera de La Vega, mientras que en esta vía se mejorará el tramo desde su inicio hasta el punto kilométrico 11”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que “los trabajos tendrán una duración estimada de cinco meses y se llevarán a cabo de domingo a jueves en horario nocturno para intervenir lo menos posible en el tráfico. Además, durante su ejecución se crearán desvíos y, cuando sea necesario, se dará tráfico alternativo a los usuarios”.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More