El Cabildo de Tenerife instalará dos marquesinas en paradas de guaguas de la Punta del Hidalgo, en La Laguna

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que esta actuación responde a la necesidad de dar un mejor servicio a las personas usuarias en la zona, especialmente a las de avanzada edad, garantizando la accesibilidad y la seguridad en las paradas y haciendo más cómodo el tiempo de espera de las guaguas

El área de Movilidad del Cabildo de Tenerife mejorará las zonas de espera e instalará marquesinas en dos paradas de guaguas situadas en la TF-13 en la Punta del Hidalgo, en el municipio de La Laguna. La obra, que ha sido adjudicada por un importe de 18.963 euros, tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que esta actuación responde a la necesidad de dar un mejor servicio a las personas usuarias en la zona, especialmente a las de avanzada edad, garantizando la accesibilidad y la seguridad en las paradas y haciendo más cómodo el tiempo de espera a la llegada de las guaguas.

Las paradas son la 1331 y la 1332, denominadas La Punta y La Hoya, respectivamente. Se trata de puntos que concentran una alta demanda, más de 100 usuarios al día,  y que carecen de zonas de espera adecuadas, así como del equipamiento necesario para hacer la espera al usuario más cómoda y segura, tales como asientos, apoyos isquiáticos y marquesinas.

Además, se procederá a realizar el recrecido de las aceras existentes para ampliar las zonas de espera para adecuar su capacidad a la demanda existente y generar el espacio necesario para poder instalar en cada parada una marquesina como elemento de cubrición, así como el resto del mobiliario necesario.

En estas paradas operan de manera habitual las líneas 50, 105, y 224 de la compañía pública de transporte Titsa.

También podría interesarte
Deja una respuesta