El Cabildo rehabilitará el firme en el entorno de Las Galletas-Palm Mar-Guargacho, en Arona 

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que la zona está muy deteriorada tras décadas sin actuarse en ella de manera decisiva, tramos con alta densidad de tráfico en los que la Corporación invertirá cerca de un millón de euros 

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife rehabilitará de manera superficial el firme de las carreteras insulares TF-653 en su totalidad, entre Guargacho bajo y El Palm Mar, y la TF-652 entre los puntos kilométricos 4,300 y 6 que conectan Guargacho y La Estrella en el municipio de Arona. Para lo cual, hace unos días, el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de obra.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “la zona está muy deteriorada tras décadas sin actuarse en ella de manera decisiva, tramos con alta densidad de tráfico en los que la Corporación invertirá 982.435 euros”.

Arriaga insiste en que “el proyecto se encuentra en exposición pública y que la intención es iniciar cuanto antes la adjudicación de la obra y su inicio para, por fin, dar respuesta a las necesidades de los vecinos y conductores habituales de la zona”. Y añade que, “el Cabildo está trabajando en el diseño de una conexión adecuada en la intersección de ambas carreteras, de la TF-652 y TF-653, así como la acometida de un peatonal que permita a los ciudadanos recorrer la zona sin ningún peligro”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, indica que el plazo de ejecución, una vez comiencen las obras, será de cuatro meses, y que el nuevo asfaltado permitirá realizar una conducción más segura y cómoda.

Tomás Félix García recuerda que a lo largo de este mandato el Cabildo está realizando una ambiciosa mejora del firme de las principales vías insulares de la isla, en las que desde hacía décadas no se había trabajado.

También podría interesarte
Deja una respuesta