El Cabildo repara la pasarela peatonal ubicada en la TF-111 entre Valle Jiménez y Valle Tabares

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, recuerda que este puente había sido cerrado por presentar cierta inestabilidad y asegura que “con estos trabajos se llevará a cabo un refuerzo en su estructura para rehabilitarla y corregir los problemas que padecía”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, comienza los trabajos de reposición en la pasarela peatonal ubicada en el punto kilométrico 8,575 de la TF-111, entre Valle Jiménez y Valle Tabares en el municipio de La Laguna. Estos trabajos, que tendrán una duración de cuatro meses, servirán para que los peatones puedan cruzar de un lado a otro de la vía con garantías de seguridad.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, recuerda que esta pasarela “se tuvo que cerrar por inestabilidad en su estructura”, y explica que “el margen derecho de la carretera en la que se apoyaba el puente se estaba hundiendo, lo que podía suponer un peligro para los usuarios”. Arriaga asegura que “con estos trabajos se llevará a cabo un refuerzo en su estructura con el fin de rehabilitarla y de corregir los problemas que padecía”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, señala que “para la correcta ejecución de las obras y con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, se contará con un equipo de señalización que regule el tráfico y los desvíos durante su ejecución”.

El Cabildo, a través del área de Carreteras, realiza controles periódicos en las vías e infraestructuras insulares para garantizar su seguridad. En este caso, las obras cuentan con un presupuesto de 42.700 euros.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More