Oficial: el ERC cambia las fechas de los rallys de Azores, Fafe e Islas Canarias

La próxima temporada del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA comenzará con el 55 ° Rally de Azores del 6 al 8 de mayo tras los cambios en el calendario de 2021 en respuesta a los problemas de la pandemia de COVID-19.

Eurosport Events, promotor de ERC, ha trabajado en estrecha colaboración con la FIA, el organismo rector mundial del automovilismo, y los organizadores de tres rondas del campeonato europeo afectadas por los cambios para preparar un calendario ajustado, que ha sido aprobado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA.

Además de una nueva fecha para el 55 ° Rallye de las Azores, que ocupa las fechas del Rally Islas Canarias para minimizar la ausencia de carrera para los conductores, equipos, medios y la ASN nacional, el Rally Serras de Fafe e Felgueiras, previsto para la apertura de la temporada, ahora tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre.

El Rally Islas Canarias se desarrollará finalmente del 18 al 20 de noviembre, estando previsto que acoja la octava y decisiva cita del año.

Las categorías previstos del ERC Junior (J), Abarth Rally Cup (A) y Clio Cup by Toksport WRT (C) se han modificado en consecuencia, pero el número de rondas que cuentan para cada competencia no ha cambiado.

Calendario revisado del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2021

Ronda 1: 55 Azores Rallye (tierra), 6-8 de mayo de 2021 C

Ronda 2: 77 Rallye de Polonia (tierra), 18-20 de junio de 2021 J, A, C

Ronda 3: Rally Liepāja (Letonia, tierra), 1-3 de julio de 2021 J, A

Ronda 4: Rally di Roma Capitale (Italia, asfalto), 23-25 ​​de julio de 2021 J, A, C

Ronda 5: 50 Barum Czech Rally Zlín (Asphalt), 27-29 de agosto de 2021 J, A, C

Ronda 6: Rally Serras de Fafe e Felgueiras (Portugal, tierra), 24-26 de septiembre de 2021

Ronda 7: Rally de Hungría (asfalto), 22-24 de octubre de 2021 J, A, C

Ronda 8: Rally Islas Canarias (Asfalto), 18-20 de noviembre de 2021 J, A

Jean-Baptiste Ley, Coordinador de ERC, Eurosport Events: “Se hizo todo lo posible para mantener el calendario original y evitar los inconvenientes de cambiar las fechas. Pero, además de la necesidad de ayudar a salvaguardar la salud y seguridad de todos, de monitorear la evolución de la pandemia y tomar en cuenta los problemas que los organizadores están encontrando al tratar de planificar eventos en medio de los cierres nacionales, retrasando el inicio de la temporada y ejecutar algunos eventos más adelante en el año es el único curso de acción».

“A pesar de un esfuerzo considerable, este año no es posible preservar la configuración de eventos consecutivos planificado para el Rally Serras de Fafe e Felgueiras y el 55 ° Rally de Azores, aunque el apoyo logístico disponible para los equipos que compiten en el Rally de Azores permanece y el Azores Rallye es un anfitrión muy digno para el evento inaugural de la temporada. Y al asumir la fecha original del Rally Islas Canarias, esperamos minimizar las molestias a los pilotos, equipos y medios. La fecha también fue una vacante para ASN portuguesa, FPAK y sus campeonatos nacionales y locales. Para el Rally Serras de Fafe e Felgueiras, es un caso de que las cosas buenas lleguen a los que esperan», añadió.

Mientras tanto, «los organizadores del Rally Islas Canarias entregaron un fantástico final de temporada en noviembre pasado, a pesar de todas las limitaciones provocadas por el COVID-19, y tenemos toda la fe en que ofrecerán un evento aún mejor en 2021”.

También podría interesarte
Deja una respuesta