El Campeonato Alpine ELF Europa Cup vuelve a Barcelona por segundo año consecutivo

Dos meses tras el último encuentro en Zandvoort, los pilotos del campeonato Alpine Elf Europa Cup entrarán en la segunda mitad de la temporada con una visita a Barcelona. Veinticinco pilotos estarán presentes en la salida de una prueba en la que la carrera por el título en las tres categorías promete acelerarse y marcar un punto de inflexión para sus protagonistas.

El Circuito de Barcelona-Cataluña alberga por segundo año consecutivo el campeonato Alpine Elf Europa Cup. El circuito donde se celebra el Gran Premio de España de Fórmula 1 está preparado para ofrecer otro impresionante espectáculo, ya que la lista de aspirantes al título comienza a reducirse.

SEIS PILOTOS EN LUCHA POR EL LIDERAZGO

Tras una primera mitad de temporada con cuatro ganadores diferentes, seis pilotos llegan a Cataluña en condiciones de dejar Barcelona en lo más alto de la clasificación general.

Tras su exitoso fin de semana en Zandvoort, Lucas Frayssinet (Chazel Technologie Course) vuelve a estar en cabeza y tratará de ampliar su ventaja sobre sus contrincantes, como Simon Tirman (Autosport GP). Este último será un rival aún más serio esta semana, ya que el año pasado consiguió su única victoria en la pista de Montmeló.

Tercero, a dieciséis puntos del líder, Paul Cauhaupé (Patrick Roger Autosport GP) también tendrá grandes ambiciones. Al mismo tiempo, Edwin Traynard (Chazel Technologie Course) querrá ganar de nuevo para volver al corazón de la carrera por el título, al igual que Rodolphe Wallgren (Herrero Racing) y Louis Méric (Race Cars Consulting), ambos habituales de los primeros puestos, pero decididos a ganar por fin en 2022.

NUEVOS PILOTOS QUE VAN A POR TODAS

La alineación del campeonato Alpine Elf Europa Cup se ha renovado significativamente este año, con muchos nuevos pilotos que han dejado su huella durante las tres primeras rondas de la temporada. Tras el parón veraniego, los recién llegados querrán confirmar su ascenso al poder con un resultado contundente frente a sus compañeros más experimentados, entre ellos Gosia Rdest (Chazel Technologie Course).

Entre ellos, habrá que seguir a Alexis Garcin (Herrero Racing), Thibaut Bossy (Herrero Racing) y Louis Maurice (Code Racing Development), tres ambiciosos pilotos cuyo objetivo será ocupar las diez primeras posiciones.

Tim Mérieux (Autosport GP) y Jules Gougeon (Race Cars Consulting) también tratarán de subrayar su progreso, mientras que Margaux Verza (Patrick Roger Autosport GP) buscará acercarse a la cabeza para comenzar su ascenso en la clasificación general.

Organizadas en el marco de las 24 Horas de Barcelona, las carreras tendrán lugar excepcionalmente el viernes por la tarde y el sábado al mediodía. Ambas rondas se retransmitirán y comentarán en directo en el canal de YouTube y la página de Facebook de Alpine Elf Europa Cup.

PROGRAMA

Jueves 8 de septiembre

18:10-18:50: Test

Viernes 9 de septiembre

10:15-10:55: Entrenamiento libre

14:40-15:00: Clasificación 1

18:45-19:15: Carrera 1

Sábado 10 de septiembre

9:00-9:20: Clasificación 2

11:40-12:10: Carrera 2

También podría interesarte
Deja una respuesta