El Campeonato de España de Ciclismo 2022 apuesta por la gama híbrida eléctrica de Toyota

  • Por segundo año consecutivo, Toyota es el coche oficial del Campeonato de España de Carretera Élite-Sub23, que se disputará en Palma de Mallorca del 24 al 26 de junio.
  • La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) se decanta por la tecnología híbrida eléctrica de Toyota por su eficiencia y sostenibilidad, y cuenta con una flota de tres Corolla Touring Sports Electric Hybrid y un RAV4 Plug-in para toda la temporada 2022.
  • Toyota España pone al servicio del campeonato ciclista una flota de diez vehículos híbridos eléctricos, reforzando así su apuesta por el deporte y los valores que representan este tipo de competiciones.

Toyota España, patrocinador de la Real Federación Española de Ciclismo —RFEC—, es el proveedor oficial de movilidad del Campeonato de España de Carretera Élite-Sub23 2021, que del 24 al 26 de junio reunirá a los mejores ciclistas españoles en la isla de Mallorca. Cala Millor, Sant Llorenç y Palma serán las tres localidades que acogerán las salidas y metas de las distintas pruebas de este nacional, que volverá a reunir a los mejores corredores de nuestro país.

La participación de Toyota España en el Campeonato forma parte del convenio de colaboración renovado recientemente por ambas entidades, en el que Toyota España y la RFEC unieron sus caminos de cara a la temporada 2022 para convertirse en su proveedor de movilidad como ‘Coche Oficial’.

Este acuerdo, permite a la RFEC y a la Selección Española de Ciclismo disponer de una flota de cuatro híbridos eléctricos de Toyota —tres Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid y un Toyota RAV4 Plug-in— durante las competiciones, concentraciones y entrenamientos que disputen en este año 2022.

Además, durante el Campeonato de España de Carretera 2022, la RFEC tendrá a su disposición diez vehículos híbridos eléctricos de Toyota que utilizará para la organización y seguimiento de la competición en carretera. La cesión de esta flota se ha llevado a cabo a través Medimotors Mallorca, Concesionario Oficial Toyota en Palma de Mallorca.

La flota que acompañará a los ciclistas en carrera está formada por seis Toyota C-HR Electric Hybrid, dos Toyota RAV4 Electric Hybrid y dos Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid. Se trata de tres de los modelos híbridos eléctricos más versátiles de la gama Toyota por a su habitabilidad, gran capacidad de carga, y por su eficiencia y confort de marcha gracias a su motorización híbrida eléctrica.

Durante la competición, Toyota España y la RFEC sortearán un maillot de campeón de España firmado por los que se proclamarán ganadores del Campeonato de España en Carretera 2022, entre todos los aficionados al ciclismo y a través de los canales oficiales en redes sociales de la Real Federación Española de Ciclismo y Toyota España.

Además, Toyota España ofrece a los federados un portabicis nuevo (producto e instalación) por la compra de cualquier Toyota. Más información a través del Club VIP Ciclista.

El Campeonato de España de Carretera podrá seguirse por los distintos canales habilitados por la RFEC y, además, las pruebas en línea Élite-sub23 femenina y Élite UCI-Élite masculina serán retransmitidas en directo por Eurosport.

Apoyo al deporte – Start Your Impossible

Toyota cree en los valores que transmite el deporte, como el compañerismo, el trabajo en equipo, la constancia, la superación y el respeto al contrario, y todos ellos son valores que forman parte del ADN de Toyota desde su origen. Así, en 2019 lanzó la iniciativa corporativa a escala mundial ‘Start Your Impossible’ —‘Pon en marcha tu imposible’—, en la que se subraya la misión de Toyota con el deporte para crear una sociedad sin barreras, más inclusiva y sostenible.

El Equipo Toyota se dio a conocer en abril de 2019, formado por Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera, como un proyecto puesto en marcha por Toyota España para apoyar a cuatro deportistas de élite, acompañarlos en sus retos y ayudarlos a superar sus desafíos y lograr sus objetivos.

Además, Toyota España apoya el deporte con acuerdos de patrocinio deportivo al Comité Olímpico Español (COE), Comité Paralímpico Español (CPE), Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Asociación de Clubes de Baloncesto (acb), así como a Special Olympics (SO), este último dedicado a trabajar por la inclusión de niños y adultos con discapacidad intelectual mediante la práctica deportiva.

Real Federación Española de Ciclismo

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) es el organismo rector del ciclismo a escala nacional desde 1895. Bajo esta condición se encarga de la gestión y la promoción de todas las disciplinas del ciclismo: el ciclismo en carretera, el ciclismo en pista, el mountain bike, BMX, ciclismo adaptado o paraciclismo, el ciclocross, el trial, el cicloturismo o ciclismo para todos y el ciclismo virtual, organizando y supervisando competiciones, configurando y gestionando los equipos nacionales que representan a España en competiciones internacionales y velando por los intereses de todos los aficionados a la bici, creando y dinamizando proyectos para el impulso del ciclismo.

También podría interesarte
Deja una respuesta