El Campeonato de España de Energías Alternativas recala en Bilbao para disputar su cuarta cita de la temporada

El Campeonato de España de Energías Alternativas visita a partir de mañana el País Vasco para disputar la tercera edición del Eco Rallye Bilbao Petronor, una de las pruebas más emblemáticas del certamen y que, un año más, también será valedera para el certamen internacional de la FIA.

La cita vizcaína contará con una participación de primer nivel, con la presencia confirmada de los seis primeros equipos clasificados en el campeonato internacional (que actualmente lideran los españoles Eneko Conde y Lukas Sergnese) y los tres primeros de cada una de las tres categorías del campeonato de España. En total, 52 equipos conforman la Lista Oficial de Inscritos, entre los participantes nacionales e internacionales.

Por lo que respecta al campeonato español, los asturianos Carla Álvarez y Daniel Remón llegan a Bilbao como líderes de la categoría eléctrica, por delante de los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera, ambos con sendos Hyundai Kona eléctricos. En la prueba vasca, sin embargo, la batalla por la victoria será particularmente cerrada porque, además de la ya mencionada presencia de Conde y Sergnese, también estarán en la salida otros equipos destacados como los formados por Carlos y Luzía Sergnese (MG ZS), los excampeones de España Txema Foronda y Pilar Rodas (BMW i4) o los ganadores en 2019 de la primera edición del eco rallye bilabaíno, Asier Santamaría y Roberto Rentería (MG ZS).

Entre los híbridos enchufables, los componentes del equipo oficial Suzuki, Hugo Velasco y Celso Roces (Suzuki Across), llegan a la cita vasca al frente de la clasificación provisional y deberán librar otra interesante batalla con los madrileños Santiago Sánchez y Javier Ortega (Toyota RAV4 Plug in). Y en el apartado reservado a los modelos híbridos, los canarios Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech Hybrid) tendrán que frenar a los extremeños Ángel Santos y Mario Osma (Toyota Yaris Hybrid) y a los coruñeses José Manuel Valeiro y María José Vázquez (Toyota Yaris Hybrid), que intentarán reducir diferencias en esta penúltima prueba de la temporada.

Esta tercera edición del Eco Rallye Bilbao Petronor está organizada por la Real Peña Motorista Vizcaya y comenzará mañana viernes a las cinco de la tarde junto al Museo Marítimo de la capital vizcaína, para finalizar el domingo a la una y media de la tarde con la ceremonia de entrega de premios, prevista en Hotel Meliá Bilbao. La organización ha preparado un recorrido de algo más de 300 kilómetros (517 para los participantes inscritos en la categoría internacional, que incluye una etapa adicional a disputar el viernes), de los que 170 corresponderán a las seis zonas de regularidad (nueve en la prueba internacional).

La Lista Oficial de Inscritos, el Programa-Horario y toda la información relativa a la prueba está disponible en la página web oficial del club organizador www.ecorallyebilbaopetronor.com.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More