El Campeonato irlandés de rallys de asfalto ha sido cancelado

El Campeonato de rallys irlandés de asfalto 2020 ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

Tras el anuncio de la cancelación del Rally Ulster, que debía realizarse en agosto, los organizadores del campeonato, la Asociación de Organizadores del Rally Tarmac (TROA), decidieron eliminar la serie.

Sin embargo, no todos los eventos individuales en el calendario se han cancelado oficialmente, como el Donegal International, que se ha pospuesto desde su fecha inicial de junio, y el Cork, del 20, que se realizará en septiembre.

En un comunicado, la TROA dijo «Después de considerar las circunstancias actuales, la junta directiva y ejecutiva de la TROA llegaron a una decisión unánime de cancelar el campeonato de este año. Cinco de las seis rondas restantes del campeonato han sido pospuestas o canceladas (y) estas decisiones se han tomado para proteger al público de los efectos del coronavirus».

«Los clubes aún pueden organizar su evento si lo desean, pero no tendrá el estatus de campeonato», añaden.

El presidente de TROA, Colman Hegarty, dijo: «Fue una decisión difícil de tomar, pero creo que es lo mejor para todos los involucrados. Me gustaría agradecer a nuestros competidores registrados, patrocinadores y fanáticos por su comprensión y apoyo en estos tiempos difíciles. Esperamos verlos a todos el próximo año para un campeonato completo».


También podría interesarte

Deja una respuesta