El CEM AUTOhebdo SPORT completa su temporada en Ibiza con los títulos de las Categorías 1 y 3 en juego

La temporada del 2022 en el Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo SPORT llega a su fin esta semana en Ibiza con los títulos de dos de sus tres categorías por decidir. Una vez resuelta la 2 a favor de Javi Villa en la subida a La Santa, la competición balear será decisiva para proclamar los campeones en la 1 y la 3, ambas con dos aspirantes al triunfo.

La que se presenta más igualada es la 3, con mínima ventaja a favor de Mario Asenjo sobre Benito Pérez. El piloto cántabro del Silver Car cuenta con cuatro puntos de diferencia a su favor por lo que depende de si mismo y revalidaría el título logrado la pasada campaña en caso de concluir por delante de su rival. El asturiano de BRC, en cambio, necesita ganar y, en caso de que Asenjo termine en la segunda posición, lograr además el mejor crono de ambos en las mangas de carrera del fin de semana para, en ese caso, deshacer a su favor el empate total a puntos y calidad de resultados que se produciría entre ambos.

En la Categoría 1 en cambio, a su actual líder, Gerard de la Casa, le es suficiente con ser tercero en Ibiza al volante de su Ford Fiesta WRX para ganar el campeonato aunque su adversario en la pelea por el título, José Antonio López-Fombona, consiga una nueva victoria con el Audi RS5 DTM. El gijonés necesita, por tanto, ganar y que el andorrano no concluya entre los tres primeros para superarlo en la clasificación final del campeonato.

Por lo que respecta a la Categoría 2, aunque el título ya está decidido la ausencia en Ibiza de los dos pilotos que la han dominado este año hace que se presente muy abierta en la última cita del campeonato, con el ya ganador de la clase 8, el ibicenco Damián Verdera, abriendo la lista de inscritos con su Talex M+ y una serie de pilotos baleares, encabezados por Miguel Ángel Campins con un BRC BR53 y Jaime Carbonell y Pedro Mayol, con sendas ‘barquetas’ Norma, como  aspirantes al triunfo en el técnico trazado de Sa Cala.

La edición número 37 de la Subida Isla de Ibiza arrancará oficialmente el viernes con las verificaciones en el magnífico escenario del puerto que ya las acogió con gran ambiente el año pasado. La competición propiamente dicha se iniciará el sábado siguiendo el esquema habitual en las competiciones del Campeonato de España, con una manga de entrenamientos libres, dos de entrenamientos oficiales y una subida de carrera en la primera jornada y una última manga de práctica precediendo a los dos restantes de carrera en la mañana del domingo.

DATOS SUBIDA ISLA DE IBIZA
LONGITUD: 4 kilómetros
DESNIVEL: 311 metros
PENDIENTE MEDIA: 4,9 %

WEB OFICIAL (horarios, inscritos y tiempos en directo)
https://www.subidaisladeibiza.com/

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More