El CEM AUTOhebdo SPORT y el Campeonato de Europa de Montaña se dan cita en Asturias

Este fin de semana, días 13, 14 y 15 de mayo, se disputa en la localidad asturiana de Arriondas la edición número 50 de la Subida Internacional al Fito. La competición organizada por SIF Motor celebra este año su cincuenta aniversario siendo una vez más la etapa española del Campeonato de Europa de Montaña además de la segunda prueba del CEM AUTOhebdo SPORT 2022.

Los principales protagonistas de los campeonatos europeo y español están inscritos para tomar parte en el Fito, encabezados en el certamen continental por los líderes de sus dos categorías, el italiano Christian Merli (ganador absoluto en las dos primeras pruebas de la temporada con su Osella FA30) y el austriaco Karl Schagerl (que competirá por primera vez en España con su espectacular VW Golf especialmente preparado para montaña), y en el nacional por sus tres actuales campeones, José Antonio López-Fombona (con su nuevo Audi RS5 DTM), Javi Villa (ganador en Estepona con el BRC BR53) y Mario Asenjo (triunfador en la categoría 3 de la prueba malagueña con el Silver Car S3). Además, será también de la partida el cinco veces ganador de la subida asturiana, Andrés Vilariño, que retorna a la competición en la edición de las bodas de oro de la prueba al volante de la Silver Car CS.


En total se han inscritos cerca de ochenta los pilotos, de once nacionalidades diferentes, repartidos entre las dos categorías del Campeonato de Europa y las tres del CEM AUTOhebdo SPORT. Todos ellos se medirán en las siempre exigentes rampas de la cara sur del Fito sobre un trazado de algo más de cinco kilómetros de longitud, que combina la rapidez de su zona inicial con una segunda mitad muy virada y técnica que resulta especialmente selectiva.

Los vehículos participantes pasarán las preceptivas verificaciones técnicas en la jornada del viernes en pleno centro urbano de Arriondas, mientras que la competición propiamente dicha se celebrará a lo largo del sábado y el domingo. Para el Campeonato de Europa las tres mangas del sábado serán de entrenamientos y las tres del domingo de carrera mientras que en el CEM AUTOhebdo SPORT la primera manga de carrera cerrará la jornada del sábado y las dos restantes serán las dos últimas del domingo.

DATOS SUBIDA  INTERNACIONAL AL FITO
LONGITUD: 5,350 kilómetros
DESNIVEL: 319 metros
PENDIENTE MEDIA: 6,96%

También podría interesarte
Deja una respuesta