El Centro de Ocio Holiday World instala ocho nuevos puntos de recarga para vehiculos eléctricos de la mano de Power Dot

-Así, el parque de Maspalomas dispondrá de la mayor oferta de puntos de recarga para coches eléctricos del sur de Gran Canaria

-El parque de Maspalomas cuenta con ocho nuevos cargadores compatibles con el 100% de los coches eléctricos, los cuales se encuentran en funcionamiento desde el pasado 21 de junio

Power Dot, uno de los OPC con mayor crecimiento en Europa, ha instalado ocho cargadores dobles compatibles con el 100% de los vehículos eléctricos en el Centro de Ocio Holiday World. Con la puesta en marcha de estos puntos, efectiva desde el pasado 21 de junio, el parque de Maspalomas dispondrá de la mayor oferta de puntos de recarga para coches eléctricos del sur de Gran Canaria.

Gracias a este acuerdo y un mes después de recibir una inversión de 150 millones de euros por parte del fondo de infraestructuras Antin, Power Dot desembarca en Canarias de la mano de la empresa de soluciones de movilidad eléctrica Movelco Mobility Canarias SL perteneciente al Grupo ARI. “Nuestro objetivo es facilitar la adopción de los vehículos respetuosos con el medio ambiente por toda la geografía nacional, superando los 1500 puntos de carga para 2025. Aterrizar en Canarias no es más que otro paso en el camino hacia la movilidad sostenible”, explica Joao Seabra, General Manager de Power Dot en España.

Los ocho puntos de carga de 22 kW en funcionamiento forman parte de la primera fase de trabajo entre ambas empresas que se prevé culminar con la puesta en marcha del primer cargador ultrarrápido de 100 kW instalado en Gran Canaria –que incorporará estación de recarga blueberry de i-charging– y otro punto de carga semi-rápida.

Este servicio se enmarca dentro del férreo compromiso del Grupo Juan Padrón con la transición energética, considerada por la dirección un hilo conductor social. Asimismo, la colaboración con Power Dot da continuidad a las inversiones en energía renovables para producción de frío y calor, sistema BMS para control de las instalaciones industriales y sistemas de regulación del funcionamiento de las atracciones, que alcanzan el millón y medio de euros desde el año 2019.

La dirección del centro de ocio siempre ha mostrado el compromiso de ayudar al desarrollo de la movilidad eléctrica e integrarla en la vida del usuario, en línea con la filosofía y misión del OPC. Entre muchas acciones, en el año 2016, Holiday World albergó el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en el sur de Gran Canaria.

Con todo y en base al cumplimiento de artículo 4 del Real Decreto-ley 29/2.021 por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de renovables, el Grupo Juan Padrón se propone no sólo elevar la satisfacción del cliente, sino ayudar a la concienciación social sobre el cuidado de nuestro planeta.

 

Acerca de Power Dot

  •   Power Dot es un operador de cargadores para vehículos eléctricos con un área de actuación centrada en instalar cargadores en locales de acceso público, ofreciendo una solución 100% llave en mano (inversión, instalación, mantenimiento y atención al cliente)
  •   Fundada en 2018 en Portugal, cuenta con más de 2.000 puntos de carga a lo largo de los 6 mercados europeos en los que tiene presencia: Francia, España, Bélgica, Luxemburgo y Polonia.
  •  En España la compañía cuenta con más de 150 puntos de recarga repartidos en más de 50 localizaciones que abarcan más de 20 provincias. Además, el 90% de su red nacional es de carga rápida o ultrarrápida y para 2025 esperan haber instalado más de 1.500 puntos de recarga y superar los 3.500 en 2030.

También podría interesarte
Deja una respuesta