El CERVH disputa en Andalucía su segunda prueba de la temporada

Dos semanas después de su brillante inicio en el rally Motul Costa Brava, el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) tiene su segunda cita del 2022 en otra prueba llena de tradición, el rallye Sierra Morena.

La clásica competición andaluza celebra su edición número 39 los días 1 y 2 de abril (viernes y sábado) reuniendo en Córdoba por segundo año consecutivo a los equipos del CERVH junto a los participantes en la prueba para vehículos modernos, valedera para el European Rally Trophy y el Súper Campeonato de España de Rallyes.

En el apartado de velocidad del certamen de históricos la lista de inscritos está encabezada por el líder de la categoría pre81, el catalán Joan Riberas, que contará en esta ocasión como copiloto en su Porsche 911SC con el asturiano Álvaro Menéndez.

Por lo que respecta a la categoría pre90, los terceros clasificados en el Costa Brava, el subcampeón en el 2021 Miguel Otegui y el vigente campeón de copilotos, Giovanni Breda, tratarán de alcanzar el liderato compitiendo esta vez a bordo del Ford Sierra Cosworth, objetivo por el que también lucharán sus compañeros de equipo y campeones de ‘Youngtimers’ el año pasado, Rafael Díaz y Xaby Petralanda, así como el actual campeón de pilotos pre90, Antonio Sainz, que vuelve a reunirse con Javier Martínez Cattaneo en su habitual Subaru Legacy.

En Regularidad Sport, los equipos que ocuparon las cinco primeras posiciones en Gerona vuelven a enfrentarse quince días después en Córdoba lo que augura otra prueba llena de igualdad e incertidumbre dadas las apretadas diferencias que son habituales en la categoría. Encabezan la tabla los vigentes campeones, el vasco Asier Santamaría y el cántabro Roberto Rentería, con un Ford Sierra, seguidos por el asturiano Fran Martínez, que vuelve a hacer equipo en su VW Golf con Adrián Fueyo, los también asturianos Santiago Campos y Javier Alonso, con un Lancia Delta, los baleares Jaime y Enrique Carbonell, con un Ford Sierra, y los catalanes José Luis Moreno e Isidre Noguera, con un BMW 320i.

En Regularidad, el andorrano José María Molas y su copiloto Josué Sánchez, quintos clasificados en el Costa Brava con su Ford Escort RS2000, abren la relación de participantes precediendo en la misma al madrileño Darío José García, ganador el año pasado en el Rías Altas, que hará equipo en su BMW con el actual subcampeón de pilotos, el aragonés José Ramón Castillón, y al experimentado dúo compuesto por el asturiano José Manuel Villamayor y el portugués Antonio Caldeira, que vuelven a competir juntos a bordo de un R5 GT Turbo.

La edición número 39 del Rallye Sierra Morena arrancará oficialmente en la noche del jueves con la ceremonia de salida mientras que la competición propiamente dicha se desarrollará a lo largo de las jornadas del viernes y el sábado. En la primera etapa, los participantes en el rallye del CERVH disputarán tres especiales en los tramos de ‘Villaviciosa’, ‘Ermitas-Trassierra’ y ‘Córdoba-Recalvi’, a las que se añadirán siete más en la segunda, con otro paso por el tramo espectáculo de Córdoba y dos a los de ‘Villaharta-Pozoblanco’, ‘Cerrobejuelas’ y ‘Obejo’.

DATOS 39 RALLYE SIERRA MORENA
FECHA: 1 y 2 de abril del 2022
ORGANIZADOR: Automóvil Club de Córdoba
KILÓMETROS TOTALES: 434,07
KILÓMETROS CRONOMETRADOS 142,84
ETAPAS: 2 (viernes y sábado)
PRUEBAS ESPECIALES 10
TRAMOS DISTINTOS 6 (cuatro a dos pasadas, dos a una pasada)

 

También podría interesarte
Deja una respuesta