El CERVH viaja a las Islas Canarias para su tercera prueba del 2022

El Campeonato de España de Rallyes para vehículos históricos disputa este sábado, día 7 de mayo, en el rallye Orvecame Isla de Tenerife su tercera competición de la temporada del 2022.

Tras su positivo estreno del año pasado en el certamen nacional, la organización de la prueba tinerfeña ha redoblado sus esfuerzos y su trabajo se ha vuelto a ver recompensado con una numerosa participación. Entonces, compaginando el rallye histórico con la prueba del regional de vehículos modernos, logró superar los cincuenta participantes en el apartado del CERVH. Ahora, con el rallye dedicado por completo a los históricos, la cifra de competidores se acerca a los setenta inscritos, todos ellos incluidos en las diferentes categorías del Campeonato de España.

En velocidad son treinta y siete los equipos que han formalizado su inscripción. Encabezan la lista de participantes los dos primeros clasificados en la categoría de pre90, Miguel Otegui-Giovanni Breda, que acuden a Tenerife con el Ford Sierra Cosworth que llevaron al segundo puesto en el Sierra Morena, y Rafa Díaz-Xabi Petralanda, que están realizando una excelente temporada en su estreno con el BMW 325 tras lograr el año pasado el título en Youngtimers con el Renault Clio. Por lo que respecta a pre81, el conjunto mejor clasificado de los que tomarán parte en la prueba tinerfeña es el formado por José Luis Sosa y Francisco Javier Romero, respectivamente segundo en pilotos y líder en copilotos gracias a sus buenos resultados con el Ford Escort MKII en los dos primeros rallyes del campeonato.

En Regularidad Sport son un total de veinte los inscritos. Abren la relación de competidores el segundo clasificado en la general de pilotos del certamen nacional, Francisco Martínez, que volverá a hacer equipo con su habitual copiloto, Adrián Fueyo, en busca de repetir el triunfo que lograron el año pasado, entonces en Regularidad. A sucederles en el palmarés de esta categoría aspiran los tres equipos que sumaron los puntos de las tres primeras posiciones en la anterior cita del campeonato, el Sierra Morena. Son los formados por Darío José García, líder en la clasificación de pilotos, y José Ramón Castillón, con BMW 325, Francisco Villamayor y Antonio Caldeira, que llegan a Tenerife tras vencer en Córdoba con su R5 GT Turbo, y Helena García-Jesús Antonio Saiz, que lograron en la prueba andaluza su primer podio con el VW Golf. Estos tres equipos peninsulares tendrán que hacer frente a una nutrida representación local que, al igual que en las demás categorías del nacional, buscarán que el triunfo se quede en casa ya que todas ellas cuentan con la presencia de equipos canarios con excelente nivel de pilotos, copilotos y vehículos.

El rallye Orvecame Isla de Tenerife Histórico arrancará oficialmente en la jornada del viernes con las verificaciones y la ceremonia de salida en Santa Cruz de Tenerife. El sábado, los participantes afrontarán un exigente recorrido de cerca de cuatrocientos kilómetros de longitud, de los que más de cien serán contra el crono, repartidos en nueve pruebas especiales a disputar sobre seis tramos distintos.

DATOS RALLYE ORVECAME ISLA DE TENERIFE HISTÓRICO
FECHA: 6 y 7 de mayo del 2022
ORGANIZADOR: C.D. RALLYTEN SPORT
KILÓMETROS TOTALES: 389,170
KILÓMETROS CRONOMETRADOS 102,051
ETAPAS: 1 (sábado)
PRUEBAS ESPECIALES 9
TRAMOS DISTINTOS 6 (tres a dos pasadas, tres a una pasada)
WEB OFICIAL (horarios, inscritos y tiempos en directo)
https://rallyeislatenerife.com/historico22/

 

Entrevista a Julio Martínez, organizador del Rally Isla de Tenerife, en el programa Motor A Fondo, a partir del minuto 2:02.47

También podría interesarte
Deja una respuesta