El cierre de inscripciones del Rally Islas Canarias se alarga hasta el 14 de noviembre

La Federación Internacional de Automovilismo ha autorizado la ampliación de este plazo a medida que muchos de los principales equipos ya se han inscrito en la prueba que tendrá lugar en Gran Canaria del 26 al 28 de noviembre. Después de los rallies celebrados este fin de semana, Alexey Lukyanuk es el líder del FIA ERC y Pepe López, que defiende la victoria lograda en 2019, hará lo propio en un ajustado CERA.

El Rally Islas Canarias se encuentra a dos semanas de entrar en su semana grande y a sólo una de su presentación oficial, que tendrá lugar el lunes día 16 de noviembre en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria.

Para ese momento, el comité organizador ya conocerá la cifra y los nombres de los inscritos de esta edición número 44 de la prueba europea. Recientemente, la Federación Internacional de Automovilismo ha autorizado la ampliación del periodo de inscripciones, que pasa del día 11 al próximo día 14. De este modo, los equipos que tienen intención de participar en esta cita del FIA ERC, el CERA, el S-CER y el resto de certámenes locales, tienen algo más de tiempo para cumplir con este trámite.

De acuerdo con los protocolos COVID establecidos, todos los equipos que vengan de Península y del resto del territorio continental europeo deberán acreditar que han realizado un test y que el resultado de éste es negativo.

Por otro lado, el FIA European Rally Championship ha celebrado este pasado fin de semana su cita en Hungría, justo la anterior antes de recalar en Gran Canaria. Allí, el noruego Andreas Mikkelsen y su copiloto Ola Floene impusieron su Skoda Fabia R5. Los líderes del campeonato, tras cuatro pruebas celebradas, son Alexey Lukyanuk y Dmitry Eremeev (Citroën C3 R5).

El Campeonato de España de Rallies sobre Asfalto y el Supercampeonato también fueron protagonistas el pasado sábado. El Rally La Nucía vio el triunfo del Skoda Fabia R5 de José A. Suárez-Alberto Iglesias, logrando unos puntos esenciales para recortar distancias ante los líderes de la provisional, Pepe López-Borja Rozada. Los del Citroën C3 R5 defenderán su liderato en el CERA a su llegada al archipiélago, además de su triunfo en el Rally Islas Canarias en 2019. Por otro lado, el Supercampeonato celebrará una prueba más antes de su colofón en Gran Canaria entre el 26 y el 28 de noviembre.

También podría interesarte
Deja una respuesta