El Circuit Andorra a punto, para la disputa de la G2 de las Crèdit Andorrà GSeries 2020

-Después de lo visto en la G1, se espera mucha emoción en la pista, en todas las categorías

El fin de semana (días 25 y 26), volverá la actividad en la pista helada del Circuit Andorra, con motivo de la disputa de la segunda cita del calendario (G2) de las Crédit Andorrà GSeries 2020.

Xevi Pons (GS), José Roger Chalmeta (GIAND), Joan Casanovas (2RM), Yann Le Potier (SBS) y Angel Moñino (CC), llegarán el sábado/domingo al escenario del Port d’Envalira, como líderes de las respectivas provisionales, mientras que los rivales lo harán con el objetivo de desbancarlos de su preciada posición.

Los horarios se repetirán. El trazado con cambios.
Los horarios, serán idénticos a los de hace quince días. Así pues, las categorías GS, GIAND y 2RM, iniciarán su actividad en la pista a las 17.00 horas, con la disputa de las mangas de entrenamientos libres. Las finales, el momento en que los pilotos competirán en grupo, empezarán a las 20.00 horas.

El domingo, a partir de las 7.30 horas, llegará el momento de las verificaciones para los Side by Side y los Car Cross. Las tandas libres empezarán a las 8.00 horas, una vez definidas las parrillas de salida, a partir de las 11.00 horas, se dará la orden de salida de la primera final.

Los pilotos disputarán la G2 en un trazado más técnico, si lo comparamos con el que iniciaron las Crédit Andorrà GSeries. El trazado de 1,2 km, incorporará la variante más técnica y revirada después de la parabólica de final de recta. Es evidente pues que se mantendrá la bajada de contra-meta, hasta la curva de izquierdas que da entrada a la recta de llegada, como una de las zonas más espectaculares del escenario.

La categoría reina (GS) la más ajustada.
En la primera cita de la categoría GS, Xevi Pons consiguió la 1a posición por un solo punto de diferencia sobre Ferran Pujol, además con Álvaro Rodriguez y el campeón 2019 de la categoría, Miguel Socías, muy cerca de los ganadores.

¿Seguirá la misma tendencia la G2?, Sin duda, es una de las incógnitas que el sábado (día 25) tendrá respuesta.

La igualdad también parece el denominador común de las 2 Ruedas Motrices (2RM) y los Car Cross (CC). Las cosas parecen más definidas entre los GIAND y los Side by Side (SBS), en ambos casos los vencedores, José Roger Chalmeta y Yann Le Potier respectivamente, consiguieron acumular la puntuación máxima (65 puntos) en la G1. Sin embargo, todo es posible en la pista helada del Port d’Envalira.

Las verificaciones (administrativas y técnicas) serán el punto de partida de la G2, de las Crèdit Andorrà GSeries 2020. La cita es a las 16.30 horas de sábado (día 25) en el Circuit Andorra.

También podría interesarte

Deja una respuesta