El Circuit Ricardo Tormo cierra la temporada 2022 con un total de 239.380 aficionados en sus tribunas

El Circuit Ricardo Tormo cierra la temporada 2022 con un total de 239.380 aficionados en sus tribunas y un índice de actividad del 84,4 por ciento sobre el total de días del año.

En total el Circuit Ricardo Tormo ha celebrado 14 eventos abiertos al público en los que los aficionados han tenido la oportunidad de disfrutar de carreras de automovilismo y motociclismo y también de otros deportes como el duatlón o el ciclismo y las carreras de camiones o la espectacular Volrace que cada año reúne en Cheste a los amantes del drift.

Los 239.380 aficionados de 2022 suponen un amplio avance con respecto a los cerca de 175.000 espectadores de la temporada pasado afectada aún por la pandemia de coronavirus que no permitió durante muchos meses el acceso del público.

Asimismo, el índice de actividad se ha disparado hasta el 84,4 por ciento de todos los días del año. Un incremento de más de seis puntos con respecto a la cifra de la temporada 2021. Poco más de la mitad de las jornadas, el 50,7 por ciento, corresponden a actividades relacionadas con el motociclismo y el resto de automovilismo.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, el evento de MotoGP con más público de los cinco que se celebran en la península ibérica, es de largo el acontecimiento con más repercusión de los que se celebran en Cheste. La consecución del título por parte de Francesco Bagnaia se quedará en los libros de historia del motociclismo junto con el título de Augusto Fernández en un escenario en el que los pilotos compartieron protagonismo con los aficionados que llenaban las gradas.

Además, el Circuit ha sido el marco en el que se ha estrenado en acción el nuevo Gen3 con el que el Campeonato del Mundo de monoplazas eléctricos, la Fórmula E competirá a partir del mes de enero. Por otra parte, durante el mes de septiembre Cheste vivió un momento para el recuerdo con el regreso de Valentino Rossi al Circuit donde se despidió de MotoGP, esta vez a los mandos de un Audi del Fanatec GT World Challenge.

El resto de actividades del Circuit ha ido retomando su velocidad de crucero. Los escolares han vuelto a realizar las habituales visitas que se complementan con las actividades de la escuela de seguridad vial. La Cuna de Campeones y la Fórmula de Campeones han continuado con su labor de impulso a los jóvenes talentos de las dos y las cuatro ruedas.

Formación

Por su parte el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM) ha visto como desde el mes de septiembre los pilotos de motociclismo se incorporaban al programa de formación que combina el entrenamiento técnico, táctico y psicológico con la formación académica de estos jóvenes que están llamados a ser las estrellas de futuro de los deportes del motor.

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha señalado que “de nuevo llegamos al cierre de la temporada con muy buenos datos que nos hace seguir ilusionados con un futuro aún mejor en el Circuit. Tanto los niveles de actividad como los datos de afluencia de público son muy positivos de cara a la próxima temporada que será clave para seguir mejorando”. “hemos conseguido ser más eficientes, a la par que hemos recuperado la actividad prácticamente normal del circuito previa a la pandemia, esto es un punto de partida sólido sobre el cual seguir afianzando el crecimiento futuro del Circuit” ha indicado.

El director general del Circuit ha recordado la figura de Luis Luján Rabadán “el fallecimiento del que fuera director de carrera del Circuit durante tantos años es lo más triste del año, el recuerdo de la pasión con la que desempeñaba su trabajo nos ayudará a todos en el Circuit a afrontar con optimismo la nueva temporada”

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More