El circuito de Zandvoort, un escenario nuevo para Joan Vinyes

-La Porsche Carrera Cup Benelux disputará el tercer meeting 2022 (segundo para Vinyes) en el trazado holandés.

Joan Vinyes (Porsche 911 GT3 Cup – Baporo Motorsport) acabará su estresante agenda del mes de junio en el circuito de Zandvoort, en los Países Bajos, en donde se correrá la tercera cita del calendario 2022 de la Porsche Carrera Cup Benelux. Para el piloto de Suzuki Ibérica disputará la que será su segunda prueba de este certamen en un trazado en el que no ha competido nunca hasta este año.

Cabe recordar que, en su debut al volante del Porsche 911 GT3 Cup, Vininyes consiguió el triunfo (cat. AM) en la segunda carrera del meeting inicial disputado en el mítico trazado belga de Spa-Francorchamps.

Zandvoort un trazado con, más o menos, 80 años de historia

El circuito de Zandvoort está ubicado en la localidad holandesa del mismo nombre, a unos 40 km, de Amsterdam, en la costa del Mar del Norte.

La primera pista de competición fue construida en 1939 y con actividad competitiva desde el 1948. A partir de entonces su trazado ha ido variando con el paso de los años y las exigencias que han ido conllevado las diferentes pruebas que allí se han disputado.

El trazado actual tiene 4.259 metros, con 14 curvas (10 a derecha y 4 a izquierda) y solo la larga recta de meta como zona más rápida. Este recorrido recibió el OK del ídolo local Mark Verstappen (Red Bull), actual líder de la provisional del mundial de F1.

Para Vinyes es una motivación extra competir en un escenario desconocido: “Después de la primera experiencia al volante del Porsche, tengo muchas ganas de repetir y volver a competir con rivales que hace un mes ni conocía. La experiencia de Spa fue muy positiva, sobre todo para recordar las dificultades que conlleva correr en grupo y además con mecánicas de las mismas características. Veremos que sorpresa nos depara el circuito holandés del que, solo conozco que el año pasado Vesttapen ganó la prueba de la F1 que se disputó en este trazado. O sea que, en los libres tendremos que descubrir sus particularidades y adaptarnos de manera rápida», era el comentario que hacía Vinyes antes de iniciar su desplazamiento a Amsterdam.

Vinyes también nos comentaba: «A priori no pienso en ningún objetivo en particular, en esta ocasión hay demasiadas incógnitas a priori . El trazado, incluso los rivales puede que no sean los mismos, … tampoco tenemos ninguna presión para conseguir una puntuación concreta o sea que, trabajaremos en el coche e iremos tan rápido como sea posible en el momento que se ponga en marcha el crono».

Las diferentes mangas se disputarán del viernes (día 24) al domingo (día 25), con márgenes horarios muy amplios.

Debido a la coincidencia de diversos campeonatos de GT y F4 del Automóvil Club Genera de Alemania (ADAC) y diferentes copas Porsche, Vinyes y su equipo pasarán muchas horas en su box esperando su turno.

Así por ejemplo, el viernes (día 24) correrán los entrenamientos libres, serán dos mangas de 40’, la primara a partir de las 11:50 horas, mientras que la segunda se iniciará a las 17:40 horas.

A lo largo de la jornada del sábado (día 25), se disputará la primera manga de los entrenamientos oficiales (35’) a partir de las 11:00 horas. El mismo día se correrá la primera de las carreras programada a 30’ más 1 vuelta. El semáforo se pondrá en verde a las 16:30 horas.

Para finalizar el meeting, el domingo (día 26) la segunda carrera comenzará a las 15:35 horas.

También podría interesarte
Deja una respuesta