El Citroën C3 Rally2 peleará en todos los frentes

Citroën Racing sigue siendo el centro del escenario en el mundo de los rallys con las actuaciones del C3 Rally2. Campeón del Mundo de WRC2 y Campeón de Europa en 2020, la máquina de carreras para clientes definitiva del Ejército Rojo se ha establecido con autoridad como el automóvil líder de su clase.

Compitiendo una vez más esta temporada en el WRC2 y el ERC, el C3 Rally2 también competirá en 17 países de Europa y América. El C3 ha demostrado su competitividad una y otra vez, su impresionante récord de más de ochenta victorias, la última de las cuales fue obtenida por Ricardo Cordero en el Rally de Colima en México en marzo.

Habiendo obtenido victorias tanto en circuitos rápidos como exigentes, este Rally2 se ha convertido en uno de los coches más versátiles y fiables de su categoría. Competitivo en sus primeras salidas, ganando el Rallye Lyon-Charbonnières en abril de 2018, el C3 Rally2 ha sido recientemente equipado con varias mejoras gracias a la experiencia y los conocimientos de los técnicos de Citroën Racing.

El chasis y la suspensión, los amortiguadores, el software del motor, el control de equilibrio de los frenos y la aerodinámica se han estudiado y revisado para exprimir un poco más el rendimiento del automóvil, al tiempo que se asegura que mantenga la misma fiabilidad, costos operativos y facilidad de uso.

Evidentemente, para cumplir con las expectativas de los conductores de los C3 Rally2, las actualizaciones proporcionadas en el kit 2021 pueden adaptarse a todos los C3 Rally2.

En un sector tan competitivo como el mundo de las carreras, los equipos de Citroën Racing seguirán trabajando en el desarrollo del C3 Rally2 durante los próximos meses.

Compitiendo en los escalones superiores de la pirámide de rallyes con Mads Østberg y Sean Johnston en el WRC2, así como con Yohan Rossel, Eric Camilli y Nicolas Ciamin en el WRC3, el C3 Rally2 se está preparando igualmente para desempeñar un papel de liderazgo en el campeonato de Europa con Alexey. Lukyanuk, el campeón defensor, y Yoann Bonato.

Además de sus campañas internacionales, el C3 Rally2 también competirá en quince campeonatos nacionales en toda Europa, además de hacer su tan esperado debut en América en los campeonatos FIA NACAM, mexicano y chileno.

En el Campeonato de Francia de Rallys los incondicionales Yoann Bonato y Jean-Baptiste Franceschi se unirán al regreso Mathieu Arzeno, ganador de la Copa de Rally de Francia 2017, así como a Pierre Roché y William Wagner, ambos decididos a aprovechar al máximo la experiencia adquirida el año pasado para apuntar aún más alto en esta, su segunda temporada en el C3 Rally2.

Mayeul Tyl, gerente de la tienda de Peugeot Citroën Racing: “Después de tener un comienzo ganador en su carrera competitiva, el C3 Rally2 no perdió tiempo en convencer a muchos pilotos de sus cualidades, tanto en términos de rendimiento como de lo fácil que es de conducir. Ya sea  un joven talentoso, un corredor ambicioso o un conductor veterano, ahora tiene un automóvil que satisface todas sus necesidades. Todos estamos orgullosos de ver al C3 Rally2 competir de nuevo en el WRC2 y el ERC este año, así como en algunos de los campeonatos nacionales más importantes de Europa o América. Encima se confirma el excelente trabajo realizado por los equipos de Citroën Racing. Nuestros asesores técnicos siguen trabajando para ofrecer constantemente a nuestros conductores un automóvil rápido y eficaz, independientemente de la superficie de la carretera, en cualquier parte del mundo”.

Didier Clément, director de Customer de Citroën Racing: “Desde que hizo su debut oficial en el Tour de Corse 2018, todos nuestros equipos han trabajado incansablemente para permitir que el C3 Rally2 se convierta en Campeón del Mundo WRC con Mads Østberg en 2020. Estamos particularmente orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes un ‘coche ganador’ de campeonatos. Los pilotos podrán beneficiarse de toda nuestra experiencia para divertirse y ganar carreras en el C3 Rally2. Con un amplio conjunto de especificaciones implementadas en términos de rendimiento y comodidad de conducción, el C3 Rally2 es capaz de desafiar las posiciones de liderazgo en los campeonatos nacionales e internacionales más importantes».

#C3Rally2Family

Equipos de 2021

WRC 2: Sean Johnston y Mads Østberg.

WRC 3: Eric Camilli, Nicolas Ciamin y Yohan Rossel.

ERC: Yoann Bonato y Alexey Lukyanuk.

FIA NACAM: Ricardo Cordero.

Campeonato de Rallys de Hungría: Mads Østberg.

Campeonato de Francia de Rallys: Yoann Bonato, Jean-Baptiste Franceschi, Mathieu Arzeno, Pierre Rocher y William Wagner.

Campeonato de Rallys de Bélgica: Nicolas Ciamin y Kris Princen.

Campeonato de Alemania de Rallys: Marijan Griebel y otro piloto por confirmar).

Campeonato de España de Rallys: Jan Solans.

Campeonato de Portugal de Rallys: José Pedro Fontes, Pedro Antunes (ganador de la Copa Iberia 2020 con el 208 Rally4).

Campeonato de Polonia de Rallys: Lukasz Kotarba.

Campeonato de Rallys de Estonia: Roland Poom.

Campeonato Mexicano de Rallys: Ricardo Cordero.

Campeonato de Chile de Rallys: Alberto Heller, Pedro Heller, Benjamin Israel y Vicente Israel.

También podría interesarte
Deja una respuesta