El Classic Festival arranca motores en Motorland Aragón

Motos, coches, camiones y sidecares, ruedan durante todo el fin de semana en los circuitos de karting y velocidad, más de 140 inscritos

Motorland Classic Festival 2022 arranca motores en el Circuito de Motorland Aragón desde este viernes hasta el domingo. Motos y sidecares han tenido ya la primera toma de contacto con el asfalto alcañizano, sus motores han resonado en lugares tan emblemáticos como el muro o “el Sacacorchos”.

Tandas de clásicos en Motorland Aragón

Tandas abiertas para los aficionados durante el fin de semana.

Más de 140 aficionados se han apuntado este fin de semana con sus joyas clásicas, las inscripciones siguen abiertas para todas aquellas tandas que tengan huecos libres tanto en el circuito de velocidad como en el karting internacional de Motorland Aragón. Podrán hacerlo en la oficina general de paddock, tanto el sábado como el domingo.

El campeón de Francia de Promosport sidecar F1 este fin de semana en Motorland Aragón

Se trata de Joaquim Fenoy, el primer español en ganar un campeonato nacional francés de sidecar. Tras una temporada complicada y marcada por un fuerte accidente, el catalán regresó con opciones de lograr el título y consiguió ganar la dos últimas carreras en Pau-Arnos para adjudicarse el título hace unas semanas.

Simuladores de coches, pinball, talleres infantiles, pintura en directo, juegos, photocall y “bautismo de sidecar” en el paddock para los más pequeños.

Los espectadores que se pasen por el festival podrán disfrutar de una variada programación para todas las edades, los simuladores de coches o de las máquinas de pinball, además de que los más pequeños tendrán habilitada una zona infantil con talleres, juegos, photocall y muchísima diversión. Todo esto el sábado de 11:00 a 13:00 y el domingo de 11:00 a 13:00 h. en las salas de la zona VIP del circuito.

Además tendrán la oportunidad de realizar un “bautismo de sidecar” en el paddock de Motorland el sábado de 16:30 a 17:30, una bonita experiencia para el recuerdo.

El paddock estará lleno de auténticas joyas de la automoción

Los visitantes podrán contemplar de cerca los monstruosos camiones clásicos que entrarán a pista, mañana sábado, a partir de las 16:00 horas para pasearse por el trazado turolense y de ahí quedará expuestos en el paddock junto al resto de vehículos clásicos. Un lugar perfecto para perderse y trasladarse de época. El acceso es gratuito, el público podrá aparcar en el Parking 1, excepto los que vengan con su vehículo de más de 25 años que podrán estacionar dentro del paddock.

El domingo a las 14:00 el tradicional Classic Parade

Como es habitual el domingo tendrá lugar el esperado Classic Parade, un desfile protagonizado por los propios participantes del evento, en el que los vehículos clásicos recorrerán el circuito mundialista dejando fotos increíbles y un recuerdo imborrable como ya hicieron sus vehículos en la historia. Esta actividad es gratuita para los que traigan su vehículo clásico y sus acompañantes, siempre que se registren antes en la oficina general del paddock, pueden hacerlo desde hoy viernes, sábado y domingo hasta 30 min. antes que comience la Parade

Rally Clásico Bajo Aragón Caspe-Motorland

El trazado de karting también tendrá actividad de motos y coches durante el fin de semana, siendo la llegada del Rally Clásico Bajo Aragón el momento más esperado por los aficionados y visitantes. Después de 400km de tramos cronometrados, la novena edición del Rally clásico llegará a Motorland el sábado por la noche para recorrer el asfalto del karting el domingo a las 13:30 horas y después volver al circuito de velocidad para participar en la Parade.

Durante el fin de semana podremos ver en Motorland Aragón la exposición que organiza el Ayuntamiento de Alcañiz “25 años de Expoclassic” un repaso histórico desde la primera feria que tuvo lugar en 1.994. Esta mañana ha tenido lugar la inauguración, a las 12:30 h. y podrá disfrutarse durante todo el fin de semana en la sala VIP 7 ubicada en la primera planta del circuito de velocidad.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More