El Clio Trophy Canarias se estrena en Tenerife con otra victoria para Alejandro Martín

El joven piloto grancanario y su navegante, Daniel Rosario, continúan intratables a lomos de su nuevo Renault Clio Rally5, con el que han vuelto a ejercer como rivales a batir durante el Rallye Ciudad de La Laguna, la tercera cita del certamen monomarca instaurado esta temporada por la Red Renault de Canarias. Sebastián Gil / Adrián Gil y Manuel Hernández / David Bethencourt han completado el podio.

El Rallye Ciudad de La Laguna, la primera prueba del Clio Trophy Canarias celebrada en territorio tinerfeño, se ha saldado con triunfo para Alejandro Martín / Daniel Rosario. Los líderes del campeonato, vencedores de las dos citas disputadas hasta la fecha (el Rallye Islas Canarias y el Rallye Isla de Gran Canaria, ambos en su isla natal), han vuelto a dominar de principio a fin la antepenúltima carrera de la temporada, compuesta por nueve especiales, las dos primeras celebradas en la noche de viernes.

El joven piloto grancanario y su experimentado navegante han completado además el Rallye Ciudad de La Laguna cerca del top 15 absoluto de esta cuarta prueba puntuable para el certamen autonómico de asfalto; una muestra más del fantástico rendimiento que está acreditando el Renault Clio Rally5 sobre el abrasivo asfalto insular, a lo largo de la primera edición del Clio Trophy Canarias.

Por su parte, Sebastián Gil / Adrián Gil han encadenado un nuevo podio, finalizando la cita tinerfeña como segundos clasificados y vencedores de la categoría Challenger; su mejor resultados hasta la fecha a lomos del vehículo carreras-cliente construido por Alpine Racing.

Manuel Hernández / David Bethencourt han seguido abonados también a los puestos de honor del Clio Trophy Canarias, repitiendo el tercer puesto que sellaron al término del Rallye Islas Canarias del ERC (European Rally Championship), donde arrancó a mitad de mayo el nuevo certamen monomarca impulsado por la Red Renault de Canarias.

Javier Alonso / Mayte María González han completado la clasificación de esta tercera cita del campeonato gestionado por Driveland Events, que encarará dentro de dos meses la recta final de su primera edición, en la que Alejandro Martín / Daniel Rosario están marcando hasta el momento el ritmo a seguir.

CLASIFICACIÓN RALLYE CIUDAD DE LA LAGUNA 2022

1º- Alejandro Martín / Daniel Rosario (Renault Clio Rally5), 54:39.0
2º- Sebastián Gil / Adrián Gil (Renault Clio Rally5), a 1:54.6
3º- Manuel Hernández / David Bethencourt (Renault Clio Rally5), a 2:00.1
5º- Javier Alonso / Mayte María González (Renault Clio Rally5), a 2:36.9

CALENDARIO CLIO TROPHY CANARIAS 2022

Rallye Islas Canarias (12-14 de mayo)
Rallye Isla de Gran Canaria (3-4 de junio)
Rallye Ciudad de La Laguna (29-30 de julio)
Rallye Villa de Teror (23-24 de septiembre)
Rallye de Maspalomas (28-29 de octubre)

También podría interesarte
Deja una respuesta