El Clio Trophy Spain, ¡al rojo vivo!: Miguel García gana en Vigo; seis equipos optan ahora al título

El valenciano y su copiloto, Osel Román, los cuartos vencedores distintos en otras tantas pruebas, se han adjudicado el Rallye Recalvi Rías Baixas tras una vibrante pugna con Carlos Rodríguez / Esther Gutiérrez, Nicolás Cabanes / Javier Moltó y Unai de la Dehesa / Alain Peña, campeones ya de la Beca U24 del Rallye Team Spain. A pesar de haberse accidentado este fin de semana, Juanma Mañá / David Fernández continúan líderes por dos puntos. La emoción va a ser máxima de cara a la última y decisiva cita: el Rallye La Nucía, dentro de un mes.

El Clio Trophy Spain se ha confirmado definitivamente la monomarca más nutrida, y, al mismo tiempo, más apasionante y competida del panorama nacional; la única que a estas alturas de la temporada, y a falta solamente de la prueba que completará esta tercera edición (el Rallye La Nucía, del 3 al 5 de noviembre), ha proclamado ya nada menos que cuatro vencedores distintos. Un dato espectacular, incentivado por la gran igualdad latente entre los Renault Clio Rally5, y el excelente nivel y competitividad imperantes en el campeonato, que va a propiciar a su vez una lucha apasionante de cara a la cita mediterránea, donde hasta seis equipos se jugarán el título cara a cara dentro de un mes.

La lucha por el Clio Trophy Spain se ha intensificado todavía más a raíz del Rallye Recalvi Rías Baixas, la prueba de casa para el grupo vigués que patrocina la monomarca nacional e insular protagonizada por los Renault Clio Rally5, también la Sandero Cup y el nuevo equipo oficial instaurado por la marca del rombo: el Renault Recalvi Rally Team.

Los competidores del Clio Trophy Spain han medido sus fuerzas por primera vez en los veloces y abrasivos tramos de la cita pontevedresa, una de las más emblemáticas del automovilismo gallego, que ha sido testigo de una pugna apasionante hasta el último kilómetro del décimo tramo entre Carlos Rodríguez / Esther Gutiérrez, Nicolás Cabanes / Javier Moltó, Unai de la Dehesa / Alain Peña y Miguel García / Osel Román, autores a la postre de su primer triunfo de la temporada en el Rallye Recalvi Rías Baixas.

Tal ha sido la igualdad predominante entre los Renault Clio Rally5 que, tras un total de 145 kilómetros cronometrados, apenas 20 segundos han englobado a los cuatro primeros clasificados del Clio Trophy Spain, en el que Diego Félix / Raquel Rodríguez han debutado este fin de semana con una prometedora quinta posición, a espaldas de Unai de la Dehesa / Alain Peña.

Los integrantes del TRS Racing Team han sumado su cuarto triunfo en la Beca U24 del Rallye Team Spain, delante de Sergio López / Carlos Cancela y Jason Viera / Ariday Bonilla, proclamándose matemáticamente campeones de un certamen protagonizado este año por los Renault Clio Rally5, que les va a aupar la próxima temporada a la Beca Junior RTS, con un Renault Clio Rally4 patrocinado por Renault Group España, Recalvi y la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

Gabriel Rodríguez / Julio Bouza se han estrenado a bordo del vehículo carreras-cliente desarrollado por Alpine Racing con la séptima posición final del Rallye Recalvi Rías Baixas, donde han precedido a José Javier Pérez / Alberto Espino y José Joaquín Rasilla / Borja Rasilla.

Por su parte, el joven turco Kerem Kazaz, el piloto más novel del Clio Trophy Spain con sólo 16 años, y su navegante, Ali Emre Yilmaz, han completado sin errores una nueva participación en el asfalto español, encuadrados dentro del certamen gestionado por Driveland Events, que han elegido para continuar su formación deportiva.

La exitosa andadura de Renault Group España en el Rallye Recalvi Rías Baixas, donde ha ejercido una presencia predominante este fin de semana, se ha redondeado con la victoria lograda en 2RM por el Renault Clio Rally4 que pilotan los bicampeones del Clio Trophy Spain, Jorge Cagiao / Amelia Blanco, séptimos clasificados además de la general como abanderados oficiales del Renault Recalvi Rally Team.

CLASIFICACIÓN RALLYE RECALVI RÍAS BAIXAS

1º- Miguel García / Osel Román (Renault Clio Rally5), a 20.3
2º- Carlos Rodríguez / Esther Gutiérrez (Renault Clio Rally5), a 4:22.7
3º- Nicolás Cabanes / Javier Moltó (Renault Clio Rally5), a 30.7
4º- Unai de la Dehesa / Alain Peña (Renault Clio Rally5), a 1:08:24.7
5º- Diego Félix / Raquel Rodríguez (Renault Clio Rally5), a
6º- Sergio López / Carlos Cancela (Renault Clio Rally5), a 4:41.7
7º- Gabriel Rodríguez / Julio Bouza (Renault Clio Rally5), a
8º- José Javier Pérez / Alberto Espino (Renault Clio Rally5), a 45.9
9º- Joaquín Rasilla / Borja Rasilla (Renault Clio Rally5),
10º- Jason Viera / Yeray Mujica (Renault Clio Rally5), a 10:22.2
11º- Kerem Kazaz / Ali Emre Yilmaz (Renault Clio Rally5), a 11:13.5

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY SPAIN 2022

1º- Juan Manuel Mañá, 62 puntos
2º- Unai de la Dehesa, 60 puntos
3º- Miguel García, 60 puntos
4º- Carlos Rodríguez, 57 puntos
5º- Nicolás Cabanes, 50 puntos
6º- Sergio López, 41 puntos
7º- José Javier Pérez, 24 puntos
8º- Joaquín Rasilla, 21 puntos
9º- Jason Viera, 18 puntos
10º- Miguel Grande, 14 puntos
11º- Alberto Pérez, 10 puntos
12º- Jairo Álvarez, 10 puntos
13º- Kerem Kazaz, 7 puntos
14º- Alejandro Mauro, 6 puntos
15º- José Miguel Mañas, 3 puntos
16º- Víctor Navarro, 2 puntos
17º- Gonzalo Weiss, 0 puntos

CLASIFICACIÓN BECA U24 2022

1º- Unai de la Dehesa, 148 puntos
2º- Sergio López, 100 puntos
3º- Jason Manuel Viera, 53 puntos
4º- Miguel Grande, 52 puntos
5º- Alberto Pérez, 33 puntos
6º- Víctor Navarro, 29 puntos
7º- Alejandro Mauro, 12 puntos
8º- Gonzalo Weiss, 6 puntos

CALENDARIO CLIO TROPHY SPAIN 2022

Rallye Sierra Morena (31 de marzo-2 de abril)
Rallye Cristian López (5-6 de agosto)
Rallye Princesa de Asturias (8-10 de septiembre)
Rallye Recalvi Rías Baixas (29 de septiembre-1 de octubre)
Rallye La Nucía (3-5 de noviembre)
Rallye Legend Sólo Renault (24-26 de noviembre)

CALENDARIO BECA U24 2022

Rallye Sierra Morena (31 de marzo-2 de abril)
Rallye da Auga (6-7 de mayo)
Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo)
Rallye Cristian López (5-6 de agosto)
Rallye Princesa de Asturias (8-10 de septiembre)
Rallye Recalvi Rías Baixas (29 de septiembre-1 de octubre)
Rallye La Nucía (3-5 de noviembre)

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More