El Comité Organizador del Rally Islas Canarias confirma que se correrá los días 3, 4 y 5 de diciembre

Las medidas extremas tomadas en los últimos días para frenar la expansión del coronavirus han obligado al Comité Organizador a retrasar su celebración. Tanto la FIA como la RFEDA han aprobado ya los días 3, 4 y 5 de diciembre como nueva fecha. Con ello, clausurará el ERC.

La edición número 44 del Rally Islas Canarias no podrá celebrarse, como estaba previsto, los días 7, 8 y 9 de mayo.

La epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 que está expandiéndose por toda Europa y que durante las últimas semanas está afectando de manera especial a España ha obligado a autoridades nacionales y comunitarias a tomar medidas extremas que van a prolongarse en el tiempo. En plena cuenta atrás para su celebración, el Comité Organizador del Rally Islas Canarias no ha tenido otra opción que solicitar un cambio de fecha ante la posibilidad de que la prueba no pudiera llevarse a cabo.

Siendo el más internacional de los rallies que se van a celebrar en 2020 en España, el rally canario requiere, como el resto de las pruebas del FIA European Rally Championship, que se ataje esta crisis. Por ello, Eurosport Events, promotor del campeonato continental, y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en sintonía con la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) han querido que la edición número 44 del Rally Islas Canarias pase a celebrarse los días 3, 4 y 5 de diciembre.

Con ello, el Rally Islas Canarias decidirá el ERC tanto en su clasificación absoluta como también en sus dos categorías Junior. Además, como sede de la última prueba, Gran Canaria acogerá la gala de entrega de premios final. La prueba que organiza el Club Deportivo Todosport mantiene su puntuabilidad para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER).

El Club Deportivo Todosport no va a alterar el recorrido ya establecido y que va a incluir los tramos de ‘Valsequillo’ (11,91 km), ‘San Mateo-DISA’ (12,01 km), ‘Artenara’ (12,21 km) y ‘Tejeda’ (12,95 km) y la súper especial urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (1,53 km) en la primera etapa y, durante la segunda, los de ‘Valleseco-DISA’ (14,17 km), ‘Gáldar’ (12,4 km), ‘Moya’ (12,7 km) y ‘Arucas’ (11,85 km).

Jean-Baptiste Ley: “Hemos podido asegurar una fecha alternativa y mantener el calendario del ERC”

Germán Morales: “Diciembre nos permitirá presumir más si cabe de nuestro Archipiélago”

También podría interesarte
Deja una respuesta